Chávez dice que el 2012 'será mejor' y 'lo más grande está por ocurrir'

En 2019 se doblará la producción actual de alrededor de tres millones de barriles diarios, previó Hugo Chávez y dijo que, pese a que aún falta un cálculo se logrará producir hasta 10 millones diarios.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, previó este sábado que "el año que viene será mejor" en todos los aspectos para su país, que se mantendrá en el cargo que ocupa desde 1999 porque ganará "por nocaut" las elecciones de octubre y que "lo más grande está por ocurrir" en el mediano y largo plazo.

En el plano político dijo que el país "está estabilizado" y que en el económico ha dejado atrás un período de desaceleración y se encamina hacia un crecimiento sostenido.

De manera preliminar el Banco Central de Venezuela dijo la víspera que el crecimiento de la economía nacional durante 2011 fue de al menos un 4% del producto interior bruto (PIB).

El PIB de Venezuela ha llegado a 300 mil millones de dólares, destacó Chávez a su vez.

En este contexto el gobernante remarcó que "lo más grande está por ocurrir" y específicamente aludió a las implicaciones de que recientemente se haya certificado internacionalmente que Venezuela cuenta con la primera reserva mundial de petróleo, con unos 297 mil millones de barriles.

El gobernante reiteró hoy que en 2012 la producción subirá "de 3 a 3.5 millones de barriles diarios y a 4 millones en 2014".

En 2019 se doblará la producción actual de alrededor de tres millones de barriles diarios, previó y dijo que, pese a que aún falta un cálculo científico definitivo, entre 2021 y 2031 su país producirá unos diez millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caribe María se aleja de Dominicana dejando miles de casas dañadas e inundaciones

En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres.
En el noreste de la isla de República Dominicana el huracán castigó a los más pobres. AFP

El huracán María se alejaba este viernes en la noche de República Dominicana tras dañar más de 4 mil viviendas y provocar la ...

detectan vida bajo los escombros Perdura esperanza de rescatar sobrevivientes de sismo

La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre.
La espera por noticias de sus familiares los llena de angustia e incertidumbre. AP

Una montaña rusa de esperanza y angustia vivían este viernes familiares de personas reportadas con vida en edificios ...

Videos del día Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México

Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México Vídeo
Fisioterapeutas ayudan a rescatistas y voluntarios en México AFP

Los rescatistas realizaban los últimos esfuerzos para encontrar sobrevivientes del terremoto de 7.1 que sacudió México el ...