Chávez dice que el 2012 'será mejor' y 'lo más grande está por ocurrir'

En 2019 se doblará la producción actual de alrededor de tres millones de barriles diarios, previó Hugo Chávez y dijo que, pese a que aún falta un cálculo se logrará producir hasta 10 millones diarios.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, previó este sábado que "el año que viene será mejor" en todos los aspectos para su país, que se mantendrá en el cargo que ocupa desde 1999 porque ganará "por nocaut" las elecciones de octubre y que "lo más grande está por ocurrir" en el mediano y largo plazo.

En el plano político dijo que el país "está estabilizado" y que en el económico ha dejado atrás un período de desaceleración y se encamina hacia un crecimiento sostenido.

De manera preliminar el Banco Central de Venezuela dijo la víspera que el crecimiento de la economía nacional durante 2011 fue de al menos un 4% del producto interior bruto (PIB).

El PIB de Venezuela ha llegado a 300 mil millones de dólares, destacó Chávez a su vez.

En este contexto el gobernante remarcó que "lo más grande está por ocurrir" y específicamente aludió a las implicaciones de que recientemente se haya certificado internacionalmente que Venezuela cuenta con la primera reserva mundial de petróleo, con unos 297 mil millones de barriles.

El gobernante reiteró hoy que en 2012 la producción subirá "de 3 a 3.5 millones de barriles diarios y a 4 millones en 2014".

En 2019 se doblará la producción actual de alrededor de tres millones de barriles diarios, previó y dijo que, pese a que aún falta un cálculo científico definitivo, entre 2021 y 2031 su país producirá unos diez millones de barriles diarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Relevo Renzi presenta renuncia como premier de Italia

Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda.
Renzi había prometido renunciar como jefe del gobierno de centroizquierda. AP

El premier italiano Matteo Renzi dijo que renunciará este miércoles 7 de diciembre por la noche ahora que el Parlamento ha ...

recriminaciones en las redes sociales 'Mi marido no es un monstruo', dice esposa de piloto de avión de Lamia

Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia.
Familiares del piloto Quiroga esperan la llegada de sus restos en el aeropuerto de Santa Cruz, Bolivia. AP

La esposa del capitán Miguel Quiroga, piloto del avión de Lamia que se estrelló en Medellín con la plantilla del club ...

CONTROVERSIA Capriles denuncia que algunos opositores reciben sobornos del chavismo

Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados.
Capriles anunció que pronto dejará al descubierto con ‘nombre y apellido’ a los políticos que según él están pagados. LA PRENSA/Archivo

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles denunció que miembros de la oposición reciben sobornos del chavismo para ...