Chávez pide estudiar ‘rápido’ construir un puerto en Atlántico para Mercosur

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los me

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus ministros que preparen "rápido" estudios para evaluar la construcción de un puerto en el Atlántico venezolano que pueda facilitar el comercio marítimo con los países del Mercosur, bloque en el que su país se incorporó el 31 de julio pasado.

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios nacionales.

"Hay que mandar a hacer los estudios rápido", instó el mandatario a su ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, al apuntar que desconocía la profundidad de las aguas de esa zona.

"No tenemos puerto en el Atlántico nosotros. Esto nos va a salir al Atlántico y al sur, a Brasil, Argentina, todo el Atlántico, Uruguay", señaló.

"Estos son proyectos estratégicos, estructuranles que no deben esperar más, porque hay que tomar con la mayor seriedad el ingreso nuestro al bloque del Mercosur", añadió el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Liga Diamante Bolt y su posible heredero se dan cita en Mónaco

Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena.
Usaín Bolt afirmó que en las últimas semanas su preparación ha sido buena. AFP

El principado de Mónaco propone este viernes, en la reunión 11 de la Liga de Diamante, un juego de tronos entre el rey de la ...

Videos del día Las pandas más longevas fuera de China están en México

Las pandas más longevas fuera de China están en México Las pandas más longevas fuera de China están en México Vídeo
Las pandas más longevas fuera de China están en México AFP

Dos pandas gigantes, descendientes de la pareja donada a México antes de las restricciones de exportación de la especie, son ...

Mundo Petrolera estatal venezolana reporta normalidad ante paro opositor

La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal.
La ausencia de transporte público, que se sumó al paro, obligó a decenas de personas a caminar varios kilómetros para llegar a algunas agencias bancarias, farmacias y hospitales que lograron abrir con muy escaso personal. AFP

El gobierno venezolano reportó este jueves normalidad en la estatal petrolera Pdvsa ante el paro cívico de 24 horas convocado ...