Chávez pide estudiar ‘rápido’ construir un puerto en Atlántico para Mercosur

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los me

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus ministros que preparen "rápido" estudios para evaluar la construcción de un puerto en el Atlántico venezolano que pueda facilitar el comercio marítimo con los países del Mercosur, bloque en el que su país se incorporó el 31 de julio pasado.

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios nacionales.

"Hay que mandar a hacer los estudios rápido", instó el mandatario a su ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, al apuntar que desconocía la profundidad de las aguas de esa zona.

"No tenemos puerto en el Atlántico nosotros. Esto nos va a salir al Atlántico y al sur, a Brasil, Argentina, todo el Atlántico, Uruguay", señaló.

"Estos son proyectos estratégicos, estructuranles que no deben esperar más, porque hay que tomar con la mayor seriedad el ingreso nuestro al bloque del Mercosur", añadió el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Temporada 2017 de MLB Moncada y De León, entre los novatos llamados a destacar

Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas.
Yoan Moncada llegó a los Medias Blancas en un canje con los Medias Rojas. AP

Corey Seager ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a disputar la serie de campeonato de la Liga Nacional el año pasado. Michael ...

Los alimentos están 'en camino' La Unión Europea devolverá a Brasil la carne presuntamente adulterada

Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano.
Los países del bloque decidieron reforzar sus controles para garantizar la seguridad de las importaciones desde Brasil y realizar auditorías en el país sudamericano. AFP/Yasuyoshi Chiba

La Unión Europea rechazará y devolverá a Brasil los envíos ya "en camino" de los establecimientos implicados en el escándalo ...

Tratamiento José José confirma que tiene cáncer de páncreas

José José tiene 69 años de edad. José José tiene 69 años de edad.
José José tiene 69 años de edad. AP/Archivo

José José confirmó el viernes 23 de marzo que padece cáncer de páncreas y deberá recibir un tratamiento de quimioterapia.En un ...