Chávez pide estudiar ‘rápido’ construir un puerto en Atlántico para Mercosur

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los me

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, pidió hoy a sus ministros que preparen "rápido" estudios para evaluar la construcción de un puerto en el Atlántico venezolano que pueda facilitar el comercio marítimo con los países del Mercosur, bloque en el que su país se incorporó el 31 de julio pasado.

"Lo que hay que comenzar pronto es un puerto. Yo quiero que hagamos un puerto allí en el Atlántico nuestro, debajo del (río) Orinoco", dijo Chávez desde el estado Bolívar (sureste) en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios nacionales.

"Hay que mandar a hacer los estudios rápido", instó el mandatario a su ministra para Transporte Acuático y Aéreo, Elsa Gutiérrez, al apuntar que desconocía la profundidad de las aguas de esa zona.

"No tenemos puerto en el Atlántico nosotros. Esto nos va a salir al Atlántico y al sur, a Brasil, Argentina, todo el Atlántico, Uruguay", señaló.

"Estos son proyectos estratégicos, estructuranles que no deben esperar más, porque hay que tomar con la mayor seriedad el ingreso nuestro al bloque del Mercosur", añadió el jefe de Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIÓN Antorchas de la paz para Juan Manuel Santos en la noche de Oslo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez.
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y su esposa MarÍa Clemencia Rodriguez. AFP/Tobias Schwarz

Varios centenares de personas, portando antorchas, se congregaron este sábado por la noche ante el Grand Hotel de Oslo, donde ...

Liga Española Messi y Suárez mantienen vivo al Barcelona

Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles.
Lionel Messi marcó la diferencia para el Barcelona con dos goles. AFP

Lionel Messi se lució una vez más: un doblete del argentino permitió al Barça vencer en campo del colista Osasuna (3-0), este ...

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...