DIRECTO: Foro de Martes Financiero: Visión 2017, 'año de las decisiones' Ver más

Chávez se dedica al estudio económico y augura crecimiento y menor inflación

El mandatario se mostró convencido de que la inflación venezolana, que en septiembre acumuló un 11,5 % siendo casi la mitad del 20,5 % del mismo perÍodo del año pasado, "va a continuar disminuyendo"
El presidente venezolano Hugo Chávez El presidente venezolano Hugo Chávez
El presidente venezolano Hugo Chávez

  CARACAS, Venezuela (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo hoy que está dedicado al estudio económico y vaticinó que el país cerrará el año con "una economía en crecimiento y con una inflación en descenso", algo que definió como "sumamente positivo".

"En estos últimos días yo he estado dedicado mucho al estudio económico", indicó Chávez a un periodistas al término de una reunión con el canciller brasileño, Antonio Patriota, y tras una temporada de menor presencia televisiva y en actos públicos luego de su triunfo en las elecciones del pasado 7 de octubre.

El mandatario se mostró convencido de que la inflación venezolana, que en septiembre acumuló un 11,5 % siendo casi la mitad del 20,5 % del mismo perÍodo del año pasado, "va a continuar disminuyendo".

También señaló que, según datos del Banco Central de Venezuela (BCV) a los que tuvo acceso, el país cerrará el tercer trimestre de 2012 con cifras del producto interior bruto (PIB) "muy positivas".

Según el BCV, la economÍa venezolana creció un 5,4 % en el segundo trimestre y "todo indica que se va a mantener el ritmo de crecimiento por encima del 5 % de la economÍa venezolana", manifestó Chávez, al superar las expectativas reflejadas en los presupuestos estatales, que prevén un crecimiento del 5 %.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arranque del foro de Davos Presidente de China sale en defensa de la globalización

El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo".
El presidente de China, Xi Jinping, defendió el libre comercio instando al mundo a "decir no al proteccionismo". Bloomberg

El presidente chino Xi Jinping salió este martes en defensa de la globalización en el primer día del Foro de Davos, marcado ...

discoteca blue parrot Ciudad mexicana teme más violencia por drogas tras balacera

La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron.
La noche del lunes se organizó una vigilia nocturna en la discoteca Blue Parrot, donde cinco personas fallecieron. AP/Rebecca Blackwell

Mientras las autoridades investigan qué provocó una letal balacera durante un festival de música electrónica, los residentes ...