Chávez impone cortes de luz de cuatro horas cada 2 días

7:00 a.m. - CARACAS, Venezuela (AP) -El gobierno suspenderá a partir del miércoles el suministro eléctrico durante cuatro horas cada dos días en toda Venezuela, como una acción que intensifica los racionamientos en medio de la crisis energética por el desabastecimiento de la principal represa del país.

El ministro de Energía Eléctrica, Angel Rodríguez, dijo el martes que los cortes de electricidad se ejecutarán hasta mayo en "todo el territorio nacional", y variarán de una zona a otra.

"Hay sectores donde se va ejecutar (cortes de) cuatro horas; hay sectores donde se va a ejecutar tres horas", informó Rodríguez a la estatal Venezolana de Televisión.

Los presidentes de las empresas estatales de electricidad de Caracas y los estados Zulia y Táchira anunciaron el martes los planes de racionamiento de cuatro horas que comenzarán a aplicarse.

El jefe de la estatal Electricidad de Caracas, Javier Alvarado, informó a la prensa que a partir de la medianoche del miércoles comenzarán cortes de luz de cuatro horas cada dos días, que buscan hacer frente al "déficit de energía de 12%", que equivale a mil 700 megavatios, generado por las fallas en la represa del Guri y las deficiencias del sistema termoeléctrico.

Explicó que la capital se dividirá en seis bloques donde se efectuarán cortes sectorizados de cuatro horas que se desarrollarán entre la medianoche y 4:00 p.m. durante ciclos de dos semanas hasta el mes de mayo.

El funcionario dijo que con los cortes en la capital se espera lograr un ahorro de 4.8 megavatios al mes.

Alvarado precisó que estarán exentos de los racionamientos los hospitales públicos, clínicas privadas, sedes policiales, el metro, los bomberos, televisoras, diarios, cárceles y oficinas de atención al público de los entes del Estado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

solicitud hecha por el presidente del TSJ Venezuela: constituyente retira inmunidad parlamentaria a esposo de exfiscal

El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado.
El primer vicepresidente de la constituyente dijo que la Asamblea está en desacato y sus actos no tienen eficacia jurídica, por eso la constituyente autoriza al TSJ para el enjuiciamiento de este diputado. Tomado de @DrodriguezVen

La Asamblea Constituyente venezolana retiró este jueves 17 de agosto la inmunidad del diputado en el Parlamento Germán Ferrer, ...

CORRUPCIÓN El Salvador: imputan nuevo delito al expresidente Elías Antonio Saca

El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado.
El exmandatario, que vestía una camisa color blanco, lucía visiblemente cansado. AFP

El expresidente salvadoreño Elías Antonio Tony Saca regresó el jueves a los tribunales de justicia para enfrentar nuevos ...

ÓRGANO JUDICIAL Pleno de la Corte no sesiona; magistrados se ausentan

Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto.
Un reciente fallo de la Corte Suprema anuló una orden de la Anam que había revocado el EIA a Vertikal Corporation, Inc., para la construcción del oleoducto. LA PRENSA/Archivo

La reunión ordinaria del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) no se pudo efectuar este jueves 17 de agosto por la ...