Chávez incorpora a la clase media como beneficiaria de sus casas subsidiadas

El presidente, Hugo Chávez, anunció hoy que reservará una parte del plan de casas subsidiadas que impulsa su Gobierno para la clase media, un sector al que el mandatario ha venido haciendo guiños a lo largo de la campaña de cara a las elec

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció hoy que reservará una parte del plan de casas subsidiadas que impulsa su Gobierno para la clase media, un sector al que el mandatario ha venido haciendo guiños a lo largo de la campaña de cara a las elecciones de octubre próximo.

A través de una línea telefónica bautizada como "0800MiHogar", las familias de clase media venezolana podrán solicitar desde hoy al Gobierno una casa a precio subsidiado, indicó el presidente.

"Es un programa especialmente dirigido a los sectores medios o de medianos ingresos", dijo Chávez en un mensaje transmitido obligatoriamente por todos los medios del país.

Especificó que el plan se destina a aquellas familias que cobren entre cuatro y quince salarios mínimos, es decir, que ingresen entre mil 656 y 6 mil 210 dólares mensuales.

E indicó que será el sector privado el encargado de levantar alrededor de 20 mil viviendas con el apoyo de la banca pública y privada.

Chávez dijo que este es un "plan novedoso" para la clase media que, según él, ha sido históricamente "estafada" por la alta burguesía.

El mandatario señaló que las familias que participen en el plan recibirán financiamiento a 30 años con un interés que oscilará entre 6.91% y 11.42%, según los ingresos familiares.

El plan forma parte de la llamada Gran Misión Vivienda Venezuela, un programa social que fue lanzado en marzo del año pasado por el Gobierno y que espera suplir la demanda de cerca de tres millones de viviendas que se calcula que hay en el país en un lapso de siete años.

Chávez parte como favorito según la mayoría de encuestas de cara a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre, donde el mandatario busca su tercera reelección consecutiva y se enfrentará al candidato de unidad de la oposición, Henrique Capriles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...