Chávez lanza plan para el pago ‘justo’ de pensiones a ancianos

Chávez anunció hoy la Misión en Amor Mayor para la homologación de las pensiones de alrededor de 700 mil ancianos en situación de pobreza.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, lanzó este martes, 13 de diciembre, un programa social para el pago "justo" de pensiones a personas de la tercera edad que, según sus cálculos, tendrá un costo anual de cerca de 8 mil millones de bolívares (mil 860 millones de dólares).

Chávez anunció hoy la Misión en Amor Mayor para la homologación de las pensiones de alrededor de 700 mil ancianos en situación de pobreza, un día después de haber presentado la Misión Hijos de Venezuela, que subsidia a familias populares y especialmente a adolescentes embarazadas.

"Estamos protegiendo los dos extremos: el que va a nacer y el adulto mayor", indicó el gobernante en un acto al que asistieron centenares de ancianos y que fue transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión.

El mandatario señaló que con el plan piloto de esta misión el Gobierno ya incorporó al sistema de Seguridad Social a 3 mil 814 ancianos de hogares cuyos ingresos son menores al salario mínimo de mil 548 bolívares (360 dólares).

Detalló, además, que hay 205.600 personas de la tercera edad que hasta ahora recibían solo un 60 % de su pensión y que se encuentran en situación de pobreza y otras 65 mil 700 personas que no cotizaron completos sus años laborales.

Otros 400 mil ancianos viven actualmente, también, en hogares pobres sin que hayan cotizado, según Chávez, que espera homologar la situación de todos ellos durante el año próximo.

"Donde quiera que haya un venezolano, una venezolana en edad de por encima de 55 años las damas y 60 años los caballeros y no tengan pensión, avísenos, porque nosotros tenemos que hacer justicia", sentenció Chávez.

Dijo que espera iniciar el próximo día 20 el registro formal de ancianos para este proyecto social.

Asimismo, indicó que la Misión en Amor Mayor supondrá una inversión anual de "cerca de 8 mil millones de bolívares (mil 860 millones de dólares)", que se suman a otros 8 mil millones de bolívares de la Misión Hijos de Venezuela, lanzada ayer.

"Son como 4 mil millones de dólares en un año" en estos dos proyectos, añadió el jefe de Estado al rechazar las críticas de la oposición a estos millonarios desembolses para proyectos asistencialistas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados