Chávez levanta racionamiento eléctrico en Venezuela

7:36 p.m. - CARACAS, Venezuela (AP). -El presidente Hugo Chávez anunció el jueves el levantamiento del racionamiento eléctrico que se mantenía en el país desde inicios de año y uno de los factores considerado para adoptar la medida fue el Mundial de fútbol.

Chávez dijo, en una cadena de radio y televisión, que acordó el fin del plan nacional de racionamiento eléctrico.

El gobernante indicó que el racionamiento, que implicó cortes interdiarios del servicio eléctrico entre dos y cuatro horas en algunas ciudades del país, sería suspendido a partir de este momento en todo el país.

Chávez expresó que la medida se decidió "gracias a la recuperación de los niveles de agua de la represa del Guri, que alimenta los principales sistemas hidroeléctricos del país, y a que los niveles de transferencia a la región nortecostera pueden mantenerse bajo el límite seguro en la medida en que se ha incorporado nueva generación".

El mandatario dijo que fundamentó su decisión en un informe de una comisión presidencial del sector eléctrico que advirtió sobre el efecto negativo que representaba para la población sostener los racionamientos por más tiempo, especialmente en vísperas del inicio del campeonato mundial de fútbol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CHOQUES Gran manifestación antiracista en Boston un semana después de Charlottesville

Unos 40 mil manifestantes asistieron. Unos 40 mil manifestantes asistieron.
Unos 40 mil manifestantes asistieron. AFP

Miles de manifestantes marcharon este sábado en Boston para denunciar el racismo y a la extrema derecha, en una protesta ...

ESTADO ISLÁMICO Operativo policial en marcha tras los atentados en España

Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad.
Se efectúan un extensa operativo en toda Cataluña. La Policía no desea revelar los detalles por seguridad. AFP

La Policía desplegó este sábado 19 de agosto por la tarde un “gran operativo policial” en la región española de Cataluña, ...

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende período para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...