Chávez nombra ex presidente PDVSA

4:30 p.m. - CARACAS, Venezuela (Reuters).- El ex presidente de la estatal petrolera PDVSA y ex canciller venezolano, Alí Rodríguez, fue designado el domingo por el presidente Hugo Chávez como ministro de Finanzas, el noveno titular del despacho desde su arribo al poder en 1999.

Rodríguez, uno de los más cercanos aliados del militar retirado, se desempeñaba hasta ahora como embajador de Caracas en Cuba y es uno de los principales dirigentes del oficialista partido PSUV.

"Alí Rodríguez va a ser el nuevo ministro de Finanzas (...). Desde aquí le agradezco mucho su disposición. Es un hombre de una gran experiencia, honestidad. Un revolucionario a carta cabal", afirmó Chávez durante su programa semanal de radio y televisión "Aló Presidente".

Rodríguez -un ex guerrillero al que Chávez afirma tenía la orden de perseguir mientras estaba en el Ejército- sustituirá a Rafael Isea, quien competirá a la gobernación de un estado central en unos comicios regionales de noviembre.

Durante el Gobierno de Chávez, Rodríguez también se ha desempeñado como ministro de Energía, además de haber sido secretario general de la Organización de Países Exportadores de Petróleo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...

CRIMEN Un escritor de novelas policíacas, detenido en China por asesinato

Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años.
Liu Yongbiao es profesor y autor de novelas policíacas de 53 años. Tomado de eluniverso.com

La realidad supera a la ficción: en China, un escritor de novelas policíacas acaba de ser detenido por su presunta implicación ...