Chávez hará ‘todo lo posible’ por mantener el petróleo cerca de los $100

Chávez se mostró convencido de que también la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, trabajará en el mismo sentido.
A través de la estatal Petróleos de Venezuela, Chávez prevé mantener la estabilidad del petróleo. A través de la estatal Petróleos de Venezuela, Chávez prevé mantener la estabilidad del petróleo.
A través de la estatal Petróleos de Venezuela, Chávez prevé mantener la estabilidad del petróleo.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, dijo este martes que su país hará "todo lo posible" para que el precio del petróleo siga en un nivel "justo", que calculó entre 100 y 120 dólares, aunque su Gobierno estimó en 50 dólares el precio del barril para los presupuestos de 2012.

"Ojalá se mantengan en ese nivel y en ese grado de estabilidad", señaló Chávez en una conferencia de prensa, aunque reconoció que el precio del petróleo en 2012 dependerá de "muchos factores", entre los que señaló la inestabilidad política de Siria o la crisis económica en Europa y Estados Unidos.

Chávez se mostró convencido de que también la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), de la que Venezuela es miembro fundador, trabajará en el mismo sentido.

"Nosotros haremos todo lo posible para que así sea (mantener la estabilidad), como país y como conjunto", dijo en referencia a la OPEP.

Sin embargo, el mandatario se mostró cauteloso y recordó el desplome de los precios del petróleo en 2008 a raíz de la crisis económica y financiera.

"No me atrevo a decir, nadie creo que pudiera decirlo de que los precios se estabilizaron", señaló Chávez quien argumentó que, por esta razón, su Gobierno fijó en 50 dólares el precio del barril para los presupuestos de 2012, pese a que ha promediado los 100 dólares en lo que va de año.

El gobernante también confirmó que el presidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Rafael Ramírez, viajó a Moscú para los preparatorios de la próxima reunión de la OPEP, que se celebrará el 14 de diciembre en Viena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Ordenan exhumar los restos de Dalí por una demanda de paternidad

El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989.
El artista catalán Salvador Dalí, uno de las figuras más destacadas del surrealismo, falleció a los 84 años el 24 de enero de 1989. AFP/Archivo

Una juez de Madrid ordenó exhumación de los restos del pintor español Salvador Dalí, fallecido hace 28 años, con el objetivo ...

PRIMER AÑO DE OPERACIONES Canal ampliado supera las expectativas: Jorge Luis Quijano

Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí.
Momentos en que el buque Ever Loading atraviesa las esclusas de Cocolí. LA PRENSA/Isaac Ortega

La ampliación del Canal de Panamá cumple este lunes 26 de junio de 2017 su primer aniversario. "Este año hemos superado la ...

Mundo Vaticano, preocupado por suerte de obispo en China

Peter Shao Zhumin. Peter Shao Zhumin.
Peter Shao Zhumin. Imagen tomada de www.asianews.it

El Vaticano expresó el lunes su "grave consternación" por la suerte de un obispo chino, que aseguró que fue "sacado a la ...