Chávez está preocupado por la violación de las cuotas en la OPEP

El mandatario venezolano señaló que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, partirá el martes para asistir a la reunión de la OPEP, en la que se revisarán los niveles actuales de producción
"El nivel justo hemos dicho que debe estar en torno a los 100 dólares el barril, eso para nosotros es suficiente", insistió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez. "El nivel justo hemos dicho que debe estar en torno a los 100 dólares el barril, eso para nosotros es suficiente", insistió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.
"El nivel justo hemos dicho que debe estar en torno a los 100 dólares el barril, eso para nosotros es suficiente", insistió el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. EFE.- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, afirmó hoy que su país está preocupado por la "violación de las cuotas" en la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), y señaló que el "precio justo" debe estar en los 100 dólares.

Los precios de petróleo vienen cayendo en las últimas semanas y ya el precio del barril de la canasta de la OPEP, de la que Venezuela es miembro fundador, bajó de los 100 dólares.

"Nos preocupa la violación de las cuotas que algunos países están cometiendo e incluso lo dicen (...) no quiero referirme a ninguno, ese es un debate interno que vamos a dar para lograr lo que sé que vamos a lograr: mantener un nivel justo de los precios del petróleo", indicó Chávez a periodistas en el palacio presidencial de Miraflores.

El mandatario venezolano señaló que el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, partirá el martes para asistir a la reunión de la OPEP, en la que se revisarán los niveles actuales de producción.

"El nivel justo hemos dicho que debe estar en torno a los 100 dólares el barril, eso para nosotros es suficiente", insistió.

El barril de petróleo venezolano registró esta semana una nueva caída para cerrar con un precio promedio de 94,05 dólares, después de haber tocado cotas por encima de los 110 dólares.

El de la OPEP se situó esta semana en un precio de referencia medio semanal de 96,93 frente a los 103,27 de hace siete días.

Venezuela produce diariamente 2,97 millones de barriles y exporta 2,5 millones, de los cuales envía alrededor de 1,2 millones barriles a Estados Unidos y casi 500 mil a China, lo que lo sitúa como el quinto mayor exportador mundial del energético.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SENTENCIA Estados Unidos: Arkansas ejecuta a dos reos la misma noche

Jack Jones y Marcel Williams. Jack Jones y Marcel Williams.
Jack Jones y Marcel Williams. AP/Archivo

Arkansas ejecutó a dos reos la noche del lunes, 24 de abril, la primera vez que ocurre en Estados Unidos desde hace 17 años, ...

Videos Música bajo el agua

Música bajo el agua Música bajo el agua Vídeo
Música bajo el agua

Sumergidos en grandes bañeras transparentes, un grupo de músicos en Dinamarca ofrece un curioso concierto… totalmente bajo el ...

PREMUNDIAL SUB-17 DE CONCACAF Panamá no pasó del empate con Haití

Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití.
Panamá no pudo con la defensa que mostró Haití. LA PRENSA

Panamá empató este lunes sin goles con Haití, que jugó los últimos 56 minutos con 10 jugadores en el estadio Maracaná, en la ...