Chávez prevé cuadruplicar ventas de crudo

10:49 a.m. - BEIJING, China (AP). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que las exportaciones petroleras de su país a China podrían cuadruplicarse en los próximos cuatro años y alcanzar un millón de barriles diarios para 2012.

Chávez, quien llegó el martes a Beijing, dedica su visita al impulso de las relaciones comerciales con China, incluidos contratos para la construcción de refinerías y el lanzamiento de un satélite de comunicaciones de Venezuela desde China.

Chávez tenía programado el miércoles reunirse con el presidente Hu Jintao y el número dos del Partido Comunista y presidente del parlamento, Wu Bangguo.

En declaraciones transmitidas el martes por la televisión estatal de Venezuela, Chávez dijo que las exportaciones de crudo venezolano a China podrían aumentar a casi 500 mil barriles diarios el año próximo y que la cifra podría llegar a un millón de barriles dentro de cuatro años.

Ambas partes planean también el desarrollo de tres refinerías de crudo en China que sean capaces de procesar el crudo venezolano, de fuerte contenido sulfuroso, y la construcción de cuatro buques petroleros.

Chávez dijo que mientras el mundo entra en una crisis energética, ambas naciones están invirtiendo. "Esta reunión y el trabajo de la Comisión Mixta van a fortalecer aún más todo lo que hemos venido logrando ... Estamos adelantando una clara estrategia internacional. China y Venezuela coincidimos en esto, el mundo pluripolar", afirmó Chávez en un comunicado difundido por su oficina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se analiza el caso La Unión Europea abre una investigación sobre la compra de Monsanto por Bayer

De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores.
De acuerdo con Bayer, la operación será muy benéfica para los agricultores y los consumidores. AFP

La Comisión Europea (CE) anunció este martes la apertura de una investigación sobre la compra del especialista estadounidense ...

Mundo Sospechosos por atentados en España fueron imputados por delitos de terrorismo

La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal.
La comparecencia del martes ante el alto tribunal español fue la primera de un largo proceso legal. AFP

Los cuatro sobrevivientes de la célula yihadista acusada de los ataques en Cataluña que dejaron 15 muertos y 120 heridos ...

Exfiscal de Venezuela Luisa Ortega Díaz partió hacia Brasil desde Colombia

La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz.
La exfiscal general, Luisa Ortega Díaz. AFP

La exfiscal de Venezuela Luisa Ortega partió este martes 22 de agosto hacia Brasil desde Colombia, adonde había llegado el ...