Chávez ratifica que prevé nacionalizar más empresas

2:17 p.m. - BUENOS AIRES, Argentina. (EFE). -El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ratificó hoy en Buenos Aires que se propone nacionalizar más empresas del sector petrolero, luego de las 39 que por decreto pasaron a manos del Estado venezolano la semana pasada.

"Yes", respondió el gobernante venezolano cuando se le preguntó en una rueda de prensa si pensaba profundizar las nacionalizaciones en el sector petrolero.

"Dicen que está hundida PSVSA (Petróleos de Venezuela): yo me río de los que dicen que Venezuela se hunde, se hundieron ellos, el capitalismo mundial se hunde.

"A PDVSA la estamos recuperando", subrayó.

"El próximo miércoles vamos a estar en el oriente venezolano para recuperar 60 empresas proveedoras de PDVSA que tenían activos de PDVSA, vamos a recuperar todos esos activos", agregó.

Chávez había dicho algo similar la semana pasada, mientras que el lunes último se publicó un decreto oficial de nacionalización de 39 empresas de servicios petroleros en los yacimientos del Lago de Maracaibo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

informes policiales Célula yihadista preparaba 'uno o varios atentados' en Barcelona

Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados.
Una mujer se detiene frente a varias velas y flores en recuerdo a los fallecidos en atentados. AP/Emilio Morenatti

La célula de los atentados de Barcelona y Cambrils preparaba "uno o varios" atentados con bombas en la capital catalana, y el ...

OPERATIVO Reanudan labores de búsqueda de dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega.
Equipos especializados efectúan operaciones en Kuna Nega. Tomada de @donderisja

Cerca de 100 miembros de la Fuerza de Tarea Conjunta participan este domingo 20 de agosto en las operaciones de búsqueda de ...