Chávez tilda de ejemplar entrada al Mercosur

"La manera como entró Venezuela al Mercosur es una manera ejemplar (...) fue una manera digna", dijo Chávez en conferencia de prensa a su regreso a Caracas tras asistir ayer al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el ingreso de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue ejemplar, porque no se plegó a los "chantajes" de la "extrema derecha" paraguaya.

"La manera como entró Venezuela al Mercosur es una manera ejemplar (...) fue una manera digna", dijo Chávez en conferencia de prensa a su regreso a Caracas tras asistir ayer al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur.

En ese sentido, recordó que "durante seis años y más el enclave autoritario de la extrema derecha paraguaya, haciéndole el juego a los intereses norteamericanos, se negaron" al ingreso de Venezuela, al oponerse a aprobar en el Senado el trámite parlamentario de aceptación del acuerdo adoptado por los gobiernos en 2006.

El ingreso como socio pleno de Venezuela al Mercosur fue aprobado el 29 de junio en una Cumbre extraordinaria del bloque en la que también se suspendió a Paraguay como socio por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

Chávez destacó que hubo esfuerzos de los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y Argentina Néstor Kirchner, así como del propio presidente Lugo para que se aprobara en el Senado paraguayo el ingreso aceptado por todos los miembros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos

Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos Vídeo
Ciclistas, luchadores y artistas reparten ánimos AFP

Del paisaje apocalíptico que quedó en Ciudad de México tras el fuerte sismo del martes, surgen luchadores enmascarados y ...

Videos Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos

Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos  Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos Vídeo
Frida, la heroína que ha conquistado los corazones de los mexicanos AFP

Con gafas protectoras bien ajustadas y botines todo terreno en sus cuatro patas, Frida agita la cola mientras escala las ...

Grandes Ligas Kershaw y Kluber llegan a 18 triunfos

Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos.
Clayton Kershaw y Corey Kluber volvieron a lucir dominantes con sus respectivos equipos. AP/AFP

Clayton Kershaw logró su triunfo 18 en la campaña, el primer lanzador que alcanza la cifra en la Liga Nacional, tras laborar ...