Chávez tilda de ejemplar entrada al Mercosur

"La manera como entró Venezuela al Mercosur es una manera ejemplar (...) fue una manera digna", dijo Chávez en conferencia de prensa a su regreso a Caracas tras asistir ayer al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el ingreso de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue ejemplar, porque no se plegó a los "chantajes" de la "extrema derecha" paraguaya.

"La manera como entró Venezuela al Mercosur es una manera ejemplar (...) fue una manera digna", dijo Chávez en conferencia de prensa a su regreso a Caracas tras asistir ayer al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur.

En ese sentido, recordó que "durante seis años y más el enclave autoritario de la extrema derecha paraguaya, haciéndole el juego a los intereses norteamericanos, se negaron" al ingreso de Venezuela, al oponerse a aprobar en el Senado el trámite parlamentario de aceptación del acuerdo adoptado por los gobiernos en 2006.

El ingreso como socio pleno de Venezuela al Mercosur fue aprobado el 29 de junio en una Cumbre extraordinaria del bloque en la que también se suspendió a Paraguay como socio por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

Chávez destacó que hubo esfuerzos de los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y Argentina Néstor Kirchner, así como del propio presidente Lugo para que se aprobara en el Senado paraguayo el ingreso aceptado por todos los miembros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

europa Mueren dos personas en un seísmo frente a islas griegas del Egeo y la costa turca

Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros.
Su epicentro fue situado a 10.3 kilómetros al sur de Bodrum, un famoso balneario turco, y a 16.2 kilómetros de la isla griega de Kos, a una profundidad de 10 kilómetros. Tomado de Twitter

Un seísmo de magnitud 6.7 sacudió este viernes el archipiélago del Dodecaneso, en el mar Egeo, y la costa occidental de ...

POLÉMICA Miembros de CD desconocen a Rómulo Roux como secretario del colectivo

El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela.
El grupo considera a Roux como un aliado de una mayoría de diputados que representan sus intereses particulares y los del presidente Juan Carlos Varela. LA PRENSA/Archivo

Un grupo de miembros del partido Cambio Democrático (CD) realizaron este jueves 20 de julio una conferencia de prensa, para ...

declaración Mercosur planea pedir a Venezuela que desista de la Constituyente

Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia.
Los cancilleres debaten ahora aplicarle una suspensión política a Venezuela basada en la cláusula democrática del Protocolo de Ushuaia. AFP/Andrés Larrovere

La cumbre del Mercosur quiere hacer un llamado el viernes al gobierno de Venezuela para que desista de la Asamblea ...