Chávez tilda de ejemplar entrada al Mercosur

"La manera como entró Venezuela al Mercosur es una manera ejemplar (...) fue una manera digna", dijo Chávez en conferencia de prensa a su regreso a Caracas tras asistir ayer al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur.
Hugo Chávez. Hugo Chávez.
Hugo Chávez.

CARACAS, Venezuela. (EFE).- El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, aseguró hoy que el ingreso de su país al Mercado Común del Sur (Mercosur) fue ejemplar, porque no se plegó a los "chantajes" de la "extrema derecha" paraguaya.

"La manera como entró Venezuela al Mercosur es una manera ejemplar (...) fue una manera digna", dijo Chávez en conferencia de prensa a su regreso a Caracas tras asistir ayer al ingreso de su país como miembro pleno del Mercosur.

En ese sentido, recordó que "durante seis años y más el enclave autoritario de la extrema derecha paraguaya, haciéndole el juego a los intereses norteamericanos, se negaron" al ingreso de Venezuela, al oponerse a aprobar en el Senado el trámite parlamentario de aceptación del acuerdo adoptado por los gobiernos en 2006.

El ingreso como socio pleno de Venezuela al Mercosur fue aprobado el 29 de junio en una Cumbre extraordinaria del bloque en la que también se suspendió a Paraguay como socio por la destitución de Fernando Lugo como presidente.

Chávez destacó que hubo esfuerzos de los expresidentes de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva y Argentina Néstor Kirchner, así como del propio presidente Lugo para que se aprobara en el Senado paraguayo el ingreso aceptado por todos los miembros. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Guatemala: Arrestan al hermano del presidente; también emiten orden de captura contra hijo de Jimmy Morales

Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado.
Sammy Morales, hermano mayor y consejero político del mandatario, tenía prohibición de salir del país desde el año pasado. AFP

La policía de Guatemala arrestó este miércoles a un hermano del presidente Jimmy Morales vinculado a un caso de corrupción que ...

Sociedad Ministerio de Salud ordena retirar del mercado este medicamento utilizado para la presión y el corazón

Imagen del medicamento retirado. Imagen del medicamento retirado.
Imagen del medicamento retirado. Tomado de Vitalis

El Ministerio de Salud comunicó el retiro de todo Panamá del medicamento Norepinefrina 4mg solución inyectable, de las ...