Chevron paga multa por derrame petrolero frente a costas de Río

La petrolera estadounidense Chevron pagó una multa de 351 millones de reales (unos 17,5 millones de dólares) por el derrame petrolero ocurrido en noviembre pasado frente a costas de Rio de Janeiro, informó el jueves la Agencia Nacional de P
La empresa Chevron Brasil Upstream Frade Ltda. pagó a la ANP, el día 21, sin interponer recurso, la multa impuesta por la agencia de 35,1 millones de reales", dijo la ANP en un breve comunicado. La empresa Chevron Brasil Upstream Frade Ltda. pagó a la ANP, el día 21, sin interponer recurso, la multa impuesta por la agencia de 35,1 millones de reales", dijo la ANP en un breve comunicado.
La empresa Chevron Brasil Upstream Frade Ltda. pagó a la ANP, el día 21, sin interponer recurso, la multa impuesta por la agencia de 35,1 millones de reales", dijo la ANP en un breve comunicado.

RÍO DE JANEIRO, Brasil. (AFP).- La petrolera estadounidense Chevron pagó una multa de 351 millones de reales (unos 17,5 millones de dólares) por el derrame petrolero ocurrido en noviembre pasado frente a costas de Rio de Janeiro, informó el jueves la Agencia Nacional de Petróleo (ANP, estatal).

"La empresa Chevron Brasil Upstream Frade Ltda. pagó a la ANP, el día 21, sin interponer recurso, la multa impuesta por la agencia de 35,1 millones de reales", dijo la ANP en un breve comunicado.

La multa fue anunciada el 17 de setiembre. Pero al pagar rápidamente, la empresa obtuvo un descuento de 30% en la penalidad, precisó la ANP.

Los 35,1 millones de reales corresponden a 24 infracciones que generaron multas de hasta dos millones de reales (un millón de dólares) cada una, precisó."Falta una (multa por ser aplicada) que es relativa al abandono del pozo.

El límite máximo es de dos millones de reales por ley" y esta pena será aplicada "en los próximos dos meses", indicó hace 10 días la presidenta de la ANP, Magda Chambriard.

La empresa puede ser multada también en unos 100 mil reales adicionales (50 mil dólares) por "otros ítems", añadió la responsable.

El informe final de la ANP sobre el caso señala que Chevron fue negligente y pudo haber evitado el derrame de más de 3 mil litros de petróleo en el campo Frade, 370 km al noroeste de Rio de Janeiro. Un derrame menor volvió a ocurrir en la zona en marzo, tras lo cual Chevron decidió suspender su producción.

El Instituto Brasileño de Medio Ambiente (Ibama) ya impuso en 2011 dos multas a Chevron por un valor total de 33,4 millones de dólares por daños ambientales y fallas en el plan de emergencia aplicado durante el accidente.

En agosto, la justicia brasileña ordenó a Chevron y Transocean, una de las principales operadoras de sondas petroleras en el _ mundo _ y que actuaba en Frade, suspender sus operaciones de extracción y transporte de petróleo en Brasil a raíz de los derrames.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Trump sigue cargando contra secretario Sessions en Twitter

Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’.
Trump también criticó a Sessions en una entrevista con ‘The New York Times’. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantiene la presión sobre su secretario de Justicia, Jeff Sessions.A primera ...

INVESTIGACIÓN El agresor de la sierra eléctrica sigue prófugo en Suiza

El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo.
El sospechoso ha sido condenado en dos ocasiones por delitos de armas y no tiene domicilio fijo. AFP

Un hombre que hirió a cinco personas con una sierra eléctrica sigue prófugo, indicó este martes 25 de julio la Policía ...