Chile y El Salvador sellan cooperación económica

1:23 p.m. - SANTIAGO DE CHILE(DPA).- Chile y El Salvador sellaron hoy un amplio acuerdo político-económico que apunta a ampliar el tratado de libre comercio bilateral, cerrar un pacto de doble tributación y promover el acceso del país centroamericano al Foro de Coperación Asia Pacífico (APEC).

En una ceremonia presidida por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y su par salvadoreño, Antonio Saca, ambos gobiernos suscribieron tres acuerdos de cooperación en energía, turismo y gestión ambiental.

Pero además Santiago comprometió evaluar un aumento de las cuotas azucareras en el marco del TLC bilateral.

También ratificó su respaldo al ingreso de El Salvador a APEC, una vez que se levante la moratoria que hay para la incorporación de nuevos socios.

De contrapartida, la nación centroamericana garantizó su respaldo al ingreso como observador de Chile al Sistema de Información de Centroamérica (SICA).

Ambos países, además, iniciaron conversaciones para suscribir un acuerdo de doble tributación que impulse la actividad empresarial, en especial en el área de concesiones de infraestructura, donde Chile tiene quince años de experiencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...