Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China

Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará este viernes en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación

Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará este viernes en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación

Económica Asia Pacífico (APEC), un tratado de libre comercio con Hong Kong y un adendo sobre inversiones del TLC con China, anunció a su llegada a esta ciudad situada en el extremo oriente ruso.

Piñera también anunció que Chile ha concluido las negociaciones con Tailandia, por lo que "esperamos poner en práctica ese nuevo Tratado de Libre Comercio lo antes posible".

Asimismo, el mandatario chileno viene con la intención de iniciar negociaciones de un TLC con Indonesia y "estudios de factibilidad con Rusia" y otros países que ya tienen acuerdos comerciales con la anfitriona de esta cumbre.

El presidente chileno reconoció que "la única zona con la cual no tenemos Acuerdo de Libre Comercio es la zona de la ex Unión Soviética".

"Cuando abrimos mercados, mercados con gran proyección y con gran futuro para las exportaciones chilenas, estamos contribuyendo al crecimiento de Chile, a la creación de empleos, a la mejora en los salarios y, en el fondo, a una mejor vida para todos los chilenos", dijo.

Chile con casi 60 TLC suscritos con países y regiones en el _ mundo _ es uno de los más abiertos comercialmente.

Este sábado y domingo tiene lugar en Vladivostok la cumbre de la APEC, que reúne a 21 economías de la cuenca del Pacífico, que este año contará con la ausencia del presidente estadounidense, Barack Obama, representado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con el lema "Integrarse para crecer, innovar para prosperar" la cumbre pretende dar un impulso al libre comercio entre este grupo de países que representa el 57% del PIB mundial, responden por el 48% del comercio internacional y por más del 40% de las inversiones externas directas y cuentan con cerca del 40% de la población.

Entre las prioridades del país anfitrión para este encuentro destacan la liberalización del comercio e inversiones, la integración económica regional, la seguridad alimenticia, la mejora de los transportes y cadenas logísticas, y la innovación para crecer.

Asimismo, nueve países del foro, entre ellos Chile y Perú, a los que se sumarán en octubre México y Canadá, tratan de dar un empuje al Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP), cuya conclusión podría suponer una contribución de 295.000 millones de dólares al PIB mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

exintegrante de RBD Anahí comparte fotografía de su hijo Manuel

La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco.
La exintegrante de RBD, Anahí presentó su primer hijo junto a su esposo, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco. AP/Archivo

Anahí compartió la primera foto de su hijo Manuel en Instagram. La tierna imagen muestra la pequeña mano del recién nacido ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...