Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China

Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará este viernes en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación

Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará este viernes en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación

Económica Asia Pacífico (APEC), un tratado de libre comercio con Hong Kong y un adendo sobre inversiones del TLC con China, anunció a su llegada a esta ciudad situada en el extremo oriente ruso.

Piñera también anunció que Chile ha concluido las negociaciones con Tailandia, por lo que "esperamos poner en práctica ese nuevo Tratado de Libre Comercio lo antes posible".

Asimismo, el mandatario chileno viene con la intención de iniciar negociaciones de un TLC con Indonesia y "estudios de factibilidad con Rusia" y otros países que ya tienen acuerdos comerciales con la anfitriona de esta cumbre.

El presidente chileno reconoció que "la única zona con la cual no tenemos Acuerdo de Libre Comercio es la zona de la ex Unión Soviética".

"Cuando abrimos mercados, mercados con gran proyección y con gran futuro para las exportaciones chilenas, estamos contribuyendo al crecimiento de Chile, a la creación de empleos, a la mejora en los salarios y, en el fondo, a una mejor vida para todos los chilenos", dijo.

Chile con casi 60 TLC suscritos con países y regiones en el _ mundo _ es uno de los más abiertos comercialmente.

Este sábado y domingo tiene lugar en Vladivostok la cumbre de la APEC, que reúne a 21 economías de la cuenca del Pacífico, que este año contará con la ausencia del presidente estadounidense, Barack Obama, representado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con el lema "Integrarse para crecer, innovar para prosperar" la cumbre pretende dar un impulso al libre comercio entre este grupo de países que representa el 57% del PIB mundial, responden por el 48% del comercio internacional y por más del 40% de las inversiones externas directas y cuentan con cerca del 40% de la población.

Entre las prioridades del país anfitrión para este encuentro destacan la liberalización del comercio e inversiones, la integración económica regional, la seguridad alimenticia, la mejora de los transportes y cadenas logísticas, y la innovación para crecer.

Asimismo, nueve países del foro, entre ellos Chile y Perú, a los que se sumarán en octubre México y Canadá, tratan de dar un empuje al Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP), cuya conclusión podría suponer una contribución de 295.000 millones de dólares al PIB mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Arresto Detienen al golfista Tiger Woods por manejar ebrio en Florida

Tiger Woods. Tiger Woods.
Tiger Woods. AP

El golfista estadounidense Tiger Woods fue arrestado por conducir bajo la bajo la influencia del alcohol, reveló la Policía de ...

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...