Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China

Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará este viernes en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación

Chile firmará TLC con Hong Kong y ampliará el de China El presidente chileno, Sebastián Piñera, firmará este viernes en Vladivostok, sede de la cumbre del foro para la Cooperación

Económica Asia Pacífico (APEC), un tratado de libre comercio con Hong Kong y un adendo sobre inversiones del TLC con China, anunció a su llegada a esta ciudad situada en el extremo oriente ruso.

Piñera también anunció que Chile ha concluido las negociaciones con Tailandia, por lo que "esperamos poner en práctica ese nuevo Tratado de Libre Comercio lo antes posible".

Asimismo, el mandatario chileno viene con la intención de iniciar negociaciones de un TLC con Indonesia y "estudios de factibilidad con Rusia" y otros países que ya tienen acuerdos comerciales con la anfitriona de esta cumbre.

El presidente chileno reconoció que "la única zona con la cual no tenemos Acuerdo de Libre Comercio es la zona de la ex Unión Soviética".

"Cuando abrimos mercados, mercados con gran proyección y con gran futuro para las exportaciones chilenas, estamos contribuyendo al crecimiento de Chile, a la creación de empleos, a la mejora en los salarios y, en el fondo, a una mejor vida para todos los chilenos", dijo.

Chile con casi 60 TLC suscritos con países y regiones en el _ mundo _ es uno de los más abiertos comercialmente.

Este sábado y domingo tiene lugar en Vladivostok la cumbre de la APEC, que reúne a 21 economías de la cuenca del Pacífico, que este año contará con la ausencia del presidente estadounidense, Barack Obama, representado por su secretaria de Estado, Hillary Clinton.

Con el lema "Integrarse para crecer, innovar para prosperar" la cumbre pretende dar un impulso al libre comercio entre este grupo de países que representa el 57% del PIB mundial, responden por el 48% del comercio internacional y por más del 40% de las inversiones externas directas y cuentan con cerca del 40% de la población.

Entre las prioridades del país anfitrión para este encuentro destacan la liberalización del comercio e inversiones, la integración económica regional, la seguridad alimenticia, la mejora de los transportes y cadenas logísticas, y la innovación para crecer.

Asimismo, nueve países del foro, entre ellos Chile y Perú, a los que se sumarán en octubre México y Canadá, tratan de dar un empuje al Acuerdo de Libre Comercio Transpacífico (TPP), cuya conclusión podría suponer una contribución de 295.000 millones de dólares al PIB mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Alega falta de motivación Andre Ward se retira invicto

An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra.
An dreWard es considerado actualmente el mejor púgil libra por libra. AP/Archivo

El campeón semipesado Andre Ward anunció este jueves que se retira del boxeo con un récord invicto porque ya no tiene más el ...

el retiro de la protección recibió 70 votos a favor Diputados protegen inmunidad del presidente de Guatemala

El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general.
El presidente Jimmy Morales fue acusado por el Tribunal Supremo Electoral de anomalías en las finanzas del partido que lo llevó al poder cuando era su secretario general. AP/Archivo

Los diputados guatemaltecos votaron este jueves 21 de septiembre por segunda vez a favor de mantener la inmunidad del ...

ENCUENTRO BILATERAL Varela explora acuerdo legal con Andorra para 'la recuperación patrimonial'

Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra.
Juan Carlos Varela, presidente de Panamá, y Antoni Martí, presidente de Andorra. Tomada de Twitter @JC_Varela