Chile buscará acuerdos de información con paraísos fiscales

1:04 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE) -El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy jueves que el Gobierno evalúa buscar la suscripción de Tratados de Intercambio de Información (TII) con los llamados "paraísos fiscales" como una forma de combatir la evasión de impuestos.

Combatir la evasión es "uno de los ejes" del programa económico del gobierno de Sebastián Piñera, señaló Larraín durante un seminario sobre el acuerdo Chile-Estados Unidos para evitar la doble tributación, organizado por la Cámara chileno-norteamericana de Comercio.

"Los acontecimientos de los últimos años revelan el mantenimiento de grandes sumas en paraísos tributarios. Analizamos iniciar negociaciones para la suscripción de Tratados de Intercambio de Información", precisó el responsable de las finanzas chilenas.

Entre los "paraísos fiscales" de las posibles negociaciones el ministro mencionó a Bermudas, Islas Caimán, Islas Vírgenes, Jersey, Lichtenstein y Panamá.

Según explicó, los TII pueden ser un complemento importante de los convenios de doble tributación ya suscritos por Chile o que están en proceso de negociación, con el objetivo de evitar la evasión tributaria.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD ‘Me han quitado dos años de mi vida’, le dijo Ignacio Fábrega a una jueza

No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega Vídeo
No le otorgan el arresto domiciliario a Ignacio Fábrega

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores (SMV), seguirá preso en la cárcel El ...