Chile quiere comprar a Argentina gas que Uruguay no utiliza

1:46 p.m. - SANTIAGO DE CHILE (EFE).- El gobierno chileno planteó a su homólogo argentino comprar gas natural destinado a una generadora estatal uruguaya que esta última no utiliza.

Así lo señala hoy el diario La Tercera, de Santiago, que añade que de esta manera las autoridades chilenas estarían asegurando el abastecimiento de la red domiciliaria y comercial.

De acuerdo con la versión de La Tercera, Argentina envía diariamente unos 600 mil metros cúbicos diarios de gas a la generadora estatal uruguaya UTE, cuya autorización de suministro supera el volumen que realmente utiliza.

En las últimas semanas, los envíos de gas que Chile importa desde Argentina han sufrido los recortes más drásticos en tres años, debido a un aumento de la demanda interna del país vecino.

De los 22 millones de metros cúbicos diarios que deberían llegar, sólo lo hacen entre 1.5 y 1.8 millones, que apenas alcanzan para abastecer la red domiciliaria y comercial, mientras las generadoras térmicas de electricidad e industrias han tenido que recurrir a combustibles alternativos, más caros y contaminantes.

Según La Tercera, el gobierno busca que Chile pueda comprar el gas no utilizado por la generadora uruguaya y reenviarlo a Metrogas, la empresa distribuidora de la capital chilena.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

FUROR MUNDIAL Así se vivió el eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. y culminó a las 3:30 p.m.
LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la tarde de este lunes 21 de agosto para contemplar el eclipse solar que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..

Destacados