Chile evalúa emisión de deuda en mercados internacionales

Si bien la economía chilena creció cerca de 5.5% los primeros seis meses del año, la autoridad muestra cautela sobre el desempeño de la actividad en lo que resta de 2012, ante el complejo escenario internacional.
El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín. El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.
El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que su país podría emitir bonos de deuda en los mercados internacionales en caso de agudizarse la desaceleración ante la crisis financiera europea.

"Las empresas chilenas tienen la posibilidad de endeudarse a tasas que no pueden lograr otros países, porque el riesgo de país de Chile es bajo.

Eso significa que hoy tenemos 96pb en los CDS 5 años", expresó Larraín. Según el funcionario, "si Chile saliera hoy a los mercados nos podríamos endeudar a menos de la mitad que España e Italia".

Recalcó que no es una decisión sino sólo una declaración respecto a "un potencial, un condicional".

Si bien la economía chilena creció cerca de 5.5% los primeros seis meses del año, la autoridad muestra cautela sobre el desempeño de la actividad en lo que resta de 2012, ante el complejo escenario internacional.

"Chile tiene espacio tanto en política monetaria como política fiscal, eso es algo que en caso de ser necesario (...) tenemos un plan de contingencia preparado", agregó Larraín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...