Chile evalúa emisión de deuda en mercados internacionales

Si bien la economía chilena creció cerca de 5.5% los primeros seis meses del año, la autoridad muestra cautela sobre el desempeño de la actividad en lo que resta de 2012, ante el complejo escenario internacional.
El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín. El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.
El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que su país podría emitir bonos de deuda en los mercados internacionales en caso de agudizarse la desaceleración ante la crisis financiera europea.

"Las empresas chilenas tienen la posibilidad de endeudarse a tasas que no pueden lograr otros países, porque el riesgo de país de Chile es bajo.

Eso significa que hoy tenemos 96pb en los CDS 5 años", expresó Larraín. Según el funcionario, "si Chile saliera hoy a los mercados nos podríamos endeudar a menos de la mitad que España e Italia".

Recalcó que no es una decisión sino sólo una declaración respecto a "un potencial, un condicional".

Si bien la economía chilena creció cerca de 5.5% los primeros seis meses del año, la autoridad muestra cautela sobre el desempeño de la actividad en lo que resta de 2012, ante el complejo escenario internacional.

"Chile tiene espacio tanto en política monetaria como política fiscal, eso es algo que en caso de ser necesario (...) tenemos un plan de contingencia preparado", agregó Larraín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DICTADURA 'Madres' reivindican 'ideales de desaparecidos' 40 años atrás en Argentina

Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario.
Mirta Acuna de Baravalle, del grupo 'Madres de Plaza de Mayo', frente al Palacio de la Casa Rosada en Buenos Aires, durante una manifestación conmemorativa del 40 aniversario. AFP

Las Madres de Plaza de Mayo, símbolo de lucha y resistencia en la última dictadura (1976/1983) celebraron este domingo sus 40 ...

COMICIOS Matteo Renzi, elegido al frente del Partido Demócrata en Italia

Matteo Renzi.  Matteo Renzi.
Matteo Renzi. AP

El expresidente del Consejo italiano, Matteo Renzi, fue ampliamente reelecto el domingo al frente del Partido Demócrata (PD, ...