Chile evalúa emisión de deuda en mercados internacionales

Si bien la economía chilena creció cerca de 5.5% los primeros seis meses del año, la autoridad muestra cautela sobre el desempeño de la actividad en lo que resta de 2012, ante el complejo escenario internacional.
El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín. El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.
El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, dijo hoy que su país podría emitir bonos de deuda en los mercados internacionales en caso de agudizarse la desaceleración ante la crisis financiera europea.

"Las empresas chilenas tienen la posibilidad de endeudarse a tasas que no pueden lograr otros países, porque el riesgo de país de Chile es bajo.

Eso significa que hoy tenemos 96pb en los CDS 5 años", expresó Larraín. Según el funcionario, "si Chile saliera hoy a los mercados nos podríamos endeudar a menos de la mitad que España e Italia".

Recalcó que no es una decisión sino sólo una declaración respecto a "un potencial, un condicional".

Si bien la economía chilena creció cerca de 5.5% los primeros seis meses del año, la autoridad muestra cautela sobre el desempeño de la actividad en lo que resta de 2012, ante el complejo escenario internacional.

"Chile tiene espacio tanto en política monetaria como política fiscal, eso es algo que en caso de ser necesario (...) tenemos un plan de contingencia preparado", agregó Larraín.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se argumenta incumplimiento de contrato El Barcelona demanda a Neymar

El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia.
El atacante brasileño Neymar prefirió cambiar de liga y jugar en Francia. AFP

El FC Barcelona presentó una demanda laboral contra Neymar por incumplimiento de contrato, tras su salida del club a ...

ESCÁNDALO Vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, dice que no renunciará

Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción.
Glas ha negado cualquier participación en una red de corrupción. AFP/Juan Cevallos

El vicepresidente ecuatoriano, Jorge Glas, supuestamente vinculado con el escándalo de corrupción de Odebrecht, afirmó el ...

Vuelta a España Trentin gana la cuarta etapa, Froome sigue líder

Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria.
Matteo Trentin atacó en los metros finales para quedarse con la victoria. AFP

El italiano Matteo Trentin (Quick Step) ganó este martes al esprint la cuarta etapa de la Vuelta a España disputada entre ...