Chile inyecta $1.700 millones a fondo para protegerse de la crisis

Estas medidas forman parte de un plan de contingencia con el que el Gobierno busca cuidar el empleo, mantener la inversión y asegurar el acceso al crédito en el sistema financiero.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno. Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Gobierno chileno anunció este martes que este mes inyectará mil 700 millones de dólares al Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y emitirá deuda pública por 6 mil millones durante 2012 para enfrentar un eventual empeoramiento del escenario externo a causa de la crisis que afecta a Europa.

Al hacer el anuncio, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó a los periodistas que las medidas forman parte de un plan de contingencia con el que el Gobierno busca cuidar el empleo, mantener la inversión y asegurar el acceso al crédito en el sistema financiero.

El FEES es un fondo creado por el Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) con excedentes de la venta de cobre para hacer frente a períodos "de vacas flacas".

La inyección de nuevos recursos al FEES, que de ese modo sumará 15 mil millones de dólares equivale, según el ministro Larraín, a "lo que haría una jefa de hogar para precaver una situación más difícil".

"Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", aseguró Larraín, que también señaló que estará el jueves y viernes próximos a Europa, para conocer "in situ" los alcances de la crisis que afecta al Viejo Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ataque a peatones en Barcelona habría dejado varios muertos

La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos.
La Policía confirmó provisionalmente una persona muerta y 32 heridos. La prensa local indicó que habría hasta 13 fallecidos. AP

Una camioneta blanca atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, informó la Policía este ...

mantenimiento Desde el lunes habrá cierres parciales en la vía Centenario

Un año tomará la rehabilitación de la vía. Un año tomará la rehabilitación de la vía.
Un año tomará la rehabilitación de la vía. LA PRENSA/Urania Cecilia Molina

A partir del lunes 21 de agosto próximo se cerrará un carril de la vía Centenario, como parte de los trabajos de mantenimiento ...

Máximo galardón de la FIFA Cristiano Ronaldo, Messi y Neymar, entre candidatos al premio The Best

Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio.
Cristiano Ronaldo (Izq.), Lionel Messi (Cen.) y Neymar son los jugadores favoritos para llevarse el premio. AP/AFP

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, el argentino del Barcelona Leo Messi y el brasileño del París ...