Chile inyecta $1.700 millones a fondo para protegerse de la crisis

Estas medidas forman parte de un plan de contingencia con el que el Gobierno busca cuidar el empleo, mantener la inversión y asegurar el acceso al crédito en el sistema financiero.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno. Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno.
Felipe Larraín, ministro de Hacienda chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El Gobierno chileno anunció este martes que este mes inyectará mil 700 millones de dólares al Fondo de Estabilización Económica y Social (FEES) y emitirá deuda pública por 6 mil millones durante 2012 para enfrentar un eventual empeoramiento del escenario externo a causa de la crisis que afecta a Europa.

Al hacer el anuncio, el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, explicó a los periodistas que las medidas forman parte de un plan de contingencia con el que el Gobierno busca cuidar el empleo, mantener la inversión y asegurar el acceso al crédito en el sistema financiero.

El FEES es un fondo creado por el Gobierno de Michelle Bachelet (2006-2010) con excedentes de la venta de cobre para hacer frente a períodos "de vacas flacas".

La inyección de nuevos recursos al FEES, que de ese modo sumará 15 mil millones de dólares equivale, según el ministro Larraín, a "lo que haría una jefa de hogar para precaver una situación más difícil".

"Esperamos lo mejor, pero estamos preparados para lo peor", aseguró Larraín, que también señaló que estará el jueves y viernes próximos a Europa, para conocer "in situ" los alcances de la crisis que afecta al Viejo Continente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

uso de armas químicas Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes posibles sanciones contra Siria

El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015.
El panel de las Naciones Unidas encontró que el grupo yihadista Estado Islámico había usado gas mostaza en un ataque en 2015. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU votará este martes un proyecto de resolución para imponer sanciones a Siria por el uso de ...

pacto de paz sellado Fiscalía de Colombia otorga primeras amnistías a miembros de las FARC

La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía.
La Fiscalía informó que al 23 de febrero de este año la entidad ha recibido 98 solicitudes de amnistía. Tomada de @AFPespanol

La Fiscalía de Colombia anunció el lunes que otorgó las primeras cuatro amnistías a miembros de las FARC, en el marco de la ...

Semana de la Moda La mujer libre e impredecible deslumbró en los desfiles de Milán

El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán.
El diseñador Giorgio Armani brilló en el cierre de la Semana de la Moda de Milán. AFP/Tiziana Fabi

La mujer libre e impredecible deslumbró durante la Semana de la Moda de Milán que concluyó el lunes con la elegante feminidad ...