Chile debe estar entre países de mayor crecimiento, según Sebastián Piñera

El crecimiento del 6.7% alcanzado en enero, según el índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) difundido hoy por el Banco Central, se situó por encima de las expectativas del mercado y los expertos y se inserta en una coyuntura de dato
Piñeira destacó que Chile está creciendo, mejorando los empleos, los salarios, a pesar de la crisis muldial que se registra actualmente. Piñeira destacó que Chile está creciendo, mejorando los empleos, los salarios, a pesar de la crisis muldial que se registra actualmente.
Piñeira destacó que Chile está creciendo, mejorando los empleos, los salarios, a pesar de la crisis muldial que se registra actualmente.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, afirmó hoy que su país "debe estar entre los de mayor crecimiento en el mundo", al comentar la expansión interanual del 6.7% alcanzada el pasado enero por la actividad económica, según informó este mismo lunes el Banco Central.

"Debemos estar entre los países de mayor crecimiento en el mundo y quiero decir que esto no es casualidad", sostuvo el mandatario durante una actividad pública que cumplió hoy en Santiago.

"Nuestro país está creciendo, mejorando los empleos, los salarios y esto se produce en un mundo que está en plena crisis", destacó Piñera, que añadió que la diferencia entre las economías afectadas por altas tasas de desempleo y una que se acerca al pleno empleo como la chilena, "se ve en los trabajadores y la oferta de empleo".

El crecimiento del 6.7% alcanzado en enero, según el índice Mensual de Actividad Económica (Imacec) difundido hoy por el Banco Central, se situó por encima de las expectativas del mercado y los expertos y se inserta en una coyuntura de datos positivos de la economía chilena.

El desempleo se situó en el 6.0% en el trimestre móvil noviembre 2012-enero 2013, con una caída interanual de 0.6 puntos porcentuales y que sitúa a Chile, según algunos analistas, cerca de alcanzar el pleno empleo.

También el ministro chileno de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió a la cifra del Imacec de enero y destacó que "hoy día hemos tenido muy buenas noticias".

"Hemos partido el año con el pie derecho. Nos alegramos mucho de que el año parta con un 6.7% de crecimiento. Chile es una de las economías que más crece en el mundo y este crecimiento es virtuoso, porque están aumentando los salarios y llevamos tres años de crecimiento económico sostenido", señaló. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Valor catastral 10 preguntas sobre el nuevo impuesto de inmuebles

La reforma al impuesto de inmuebles ya fue aprobada en la Asamblea Nacional y  entrará en vigor a partir de 2019.

TENSIÓN Trump: Ensayo de misil iraní pone en entredicho el acuerdo nuclear

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AFP/Archivo

El ensayo de un nuevo misil de mediano alcance por parte de Irán puso en entredicho el acuerdo nuclear con Estados Unidos y ...

SUFRIÓ EN ENERO UN INFARTO AL CORAZÓN Antonio Banderas dice que quedan ‘muchas orejas por cortar’

El actor Antonio Banderas. El actor Antonio Banderas.
El actor Antonio Banderas. AP/Archivo

Antonio Banderas señaló que todavía le quedan “muchas orejas por cortar”, en un guiño a una práctica habitual en el mundo del ...