Chile está preparado ante recesión mundial, según el presidente Piñera

"Desgraciadamente la economía en el mundo no está andando bien, (pero) Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir", afirmó este viernes Piñera.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El presidente chileno Sebastián Piñera dijo este viernes, 4 de noviembre, que el país está preparado para enfrentar un posible escenario de recesión mundial, al poner énfasis en la protección social de las personas de menores ingresos.

"Desgraciadamente la economía en el mundo no está andando bien, (pero) Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir", afirmó Piñera en uno acto público en la región de Los Lagos, en el sur del país.

El mandatario agregó que se esforzará personalmente para que el costo, en caso de que se tengan que enfrentar tiempos difíciles, no lo paguen la clase media ni los sectores vulnerables.

El gobierno chileno anunció el mes pasado que se implantarán medidas especiales para enfrentar una posible recesión mundial, en caso que se acentúe la incertidumbre respecto a la economía estadounidense y europea.

Como parte de esta iniciativa, el gobierno decidió colocar bonos por mil 500 millones de dólares en la bolsa de New York, en un adelanto del plan de contingencia donde se busca es dar mayor estabilidad al internacionalizar la moneda local

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados