Chile está preparado ante recesión mundial, según el presidente Piñera

"Desgraciadamente la economía en el mundo no está andando bien, (pero) Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir", afirmó este viernes Piñera.

SANTIAGO, Chile. XINHUA.- El presidente chileno Sebastián Piñera dijo este viernes, 4 de noviembre, que el país está preparado para enfrentar un posible escenario de recesión mundial, al poner énfasis en la protección social de las personas de menores ingresos.

"Desgraciadamente la economía en el mundo no está andando bien, (pero) Chile está preparado para enfrentar en buena forma los tiempos difíciles que pueden venir", afirmó Piñera en uno acto público en la región de Los Lagos, en el sur del país.

El mandatario agregó que se esforzará personalmente para que el costo, en caso de que se tengan que enfrentar tiempos difíciles, no lo paguen la clase media ni los sectores vulnerables.

El gobierno chileno anunció el mes pasado que se implantarán medidas especiales para enfrentar una posible recesión mundial, en caso que se acentúe la incertidumbre respecto a la economía estadounidense y europea.

Como parte de esta iniciativa, el gobierno decidió colocar bonos por mil 500 millones de dólares en la bolsa de New York, en un adelanto del plan de contingencia donde se busca es dar mayor estabilidad al internacionalizar la moneda local

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México tras labores en Morelos

Campamento panameño en la ciudad de México. Campamento panameño en la ciudad de México.
Campamento panameño en la ciudad de México. CORTESÍA/Sinaproc

El Equipo de Búsqueda y Rescate Urbano (USAR) que está en México ayudando en las labores de rescate tras el sismo de 7.1 ...

320 víctimas fatales Entre homenajes y sepelios, México llora a sus muertos por el sismo

En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto.
En la calle Amsterdam de la colonia La Condesa se rinde homenaje a las víctimas del terremoto. AP/Rebecca Blackwell

Cinco días después del devastador terremoto de 7.1 grados que deja más de 300 muertos en México, los homenajes y sepelios de ...

NOTA PATROCINADA Las cifras del sistema penal acusatorio

En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio. En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.
En 2017 se conmemora el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio.

Luego de conmemorarse el primer año de la puesta en marcha del sistema penal acusatorio y la implementación completa del nuevo ...