Chile presidirá organismo regional contra lavado de dinero

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

SANTIAGO, Chile (Xinhua) -Chile asumirá mañana viernes la presidencia del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD), responsable de prevenir y controlar el lavado de dinero y del combate al financiamiento del terrorismo, dijeron hoy fuentes del mecanismo. 

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y se concentra en fortalecer el cumplimiento de las medidas convenidas por los estados miembros. 

El traspaso del mandato, hoy a cargo de Paraguay, será encabezado en Asunción por el viceministro de Hacienda, Julio Dittborn. 

La presidencia pro tempore 2012 de GAFISUD será ejercida por Chile a través de la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Tamara Agnic, quien mañana participará, junto a Dittborn, en la reunión del grupo en la capital paraguaya. 

El organismo fue creado en 2000 y ha establecido políticas antilavado de activos para la región y tiene la misión de evaluar entre sus miembros el nivel de cumplimiento efectivo de los estándares internacionales en esta materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos del día Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana

Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana  Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana Vídeo
Los tres sobrevivientes del Chapecoense alzan Copa Sudamericana AFP

Antes del primer partido del Chapecoense tras el incidente aéreo que mató a casi todos los miembros del equipo en noviembre, ...

chiriquí Este sábado reabren el PILA y el parque Volcán Barú

El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques.
El año pasado se recibieron 9 mil 235 turistas en los parques. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Sandra Rivera

Luego de una inspección al Parque Internacional La Amistad (PILA) y el Parque Nacional Volcán Barú, por parte de técnicos, las ...

Mundo Más de dos millones en las 'Marchas de Mujeres' contra Trump en Estados Unidos

La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington.
La protesta más multitudinaria se realizó en la ciudad de Washington. AFP

Liderados por mujeres, más de dos millones tomaron las calles de Washington y de otras ciudades estadounidenses el sábado para ...

Destacados