Chile presidirá organismo regional contra lavado de dinero

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

SANTIAGO, Chile (Xinhua) -Chile asumirá mañana viernes la presidencia del Grupo de Acción Financiera de Sudamérica (GAFISUD), responsable de prevenir y controlar el lavado de dinero y del combate al financiamiento del terrorismo, dijeron hoy fuentes del mecanismo. 

El organismo está integrado por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay, y se concentra en fortalecer el cumplimiento de las medidas convenidas por los estados miembros. 

El traspaso del mandato, hoy a cargo de Paraguay, será encabezado en Asunción por el viceministro de Hacienda, Julio Dittborn. 

La presidencia pro tempore 2012 de GAFISUD será ejercida por Chile a través de la directora de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), Tamara Agnic, quien mañana participará, junto a Dittborn, en la reunión del grupo en la capital paraguaya. 

El organismo fue creado en 2000 y ha establecido políticas antilavado de activos para la región y tiene la misión de evaluar entre sus miembros el nivel de cumplimiento efectivo de los estándares internacionales en esta materia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se aplica nuevo índice El 19.1% de la población panameña es pobre

Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez.
Al acto asistieron el presidente Juan Carlos Varela; la vicepresidenta Isabel de Saint Malo de Alvarado y el ministro de Desarrollo Social, Alcibiades Vásquez Velásquez. Tomado de Twitter

Luego de que Panamá adoptara el índice de pobreza multidimensional se ha podido establecer que el 19.1% de la población es ...

Judiciales Suspenden audiencia en caso SAP

En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.   En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’.
En 2010, representantes de Sap promovían el programa en Panamá durante el World Tour. SAP está diseñado para la aplicación de sistemas de operación y provee ‘softwares’. LA PRENSA/Archivo

Debido a que está pendiente de resolver un recurso de apelación contra un incidente de controversia presentado por la defensa ...

Combate en Australia Horn y el plan de 10 pasos para vencer a Pacquiao

El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB.
El filipino Manny Pacquiao (Izq.) y el australiano Jeff Horn pelearán por el cetro wélter de la OMB. AFP

El boxeador australiano Jeff Horn tiene un plan de 10 pasos para enfrentarse al legendario boxeador filipino Manny Pacquiao, a ...