Chile lanza nuevo programa para fomentar innovación en empresas

Para facilitar la auto-sustentabilidad de los nuevos consorcios creados a partir de este llamado, el gobierno duplicó los montos de aporte público y los años de ejecución máximo de estas agrupaciones.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El programa Consorcios Tecnológicos para la Innovación, que busca incrementar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de las empresas chilenas, fue lanzado hoy en Santiago en una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la asociatividad entre empresas y universidades, que genere valor a partir del alineamiento de necesidades de mercado con conocimiento tecnológico, mediante proyectos de I+D que tengan un impacto en las empresas y su competitividad.

"Buscamos un cambio cultural que permita a los chilenos creer que podemos construir un mejor país. Es más, para el gobierno una de las prioridades es convertir al país en un polo de innovación en Sudamérica y esto lo podemos lograr, por ejemplo, creando empresas de clase mundial", destacó el ministro Longueira.

Hernán Cheyre, vicepresidente de la estatal Corporación de Fomento Fabril (Ccorfo), dijo que "queremos unir a grandes y pequeñas empresas para que juntas generen innovaciones que mejorar su competitividad y productividad, generando de paso más oportunidades para todos al tener pequeñas y medianas empresas (pymes) más preparadas y con más posibilidades de crecimiento".

Para facilitar la auto-sustentabilidad de los nuevos consorcios creados a partir de este llamado, el gobierno duplicó los montos de aporte público y los años de ejecución máximo de estas agrupaciones, pudiendo postular a un financiamiento de Corfo de hasta 5 mil millones de pesos (unos $10 millones) y un plazo máximo de 10 años de subsidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

VIDEO Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial

Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial Vídeo
Chile y Argentina celebran avances en su integración comercial AFP

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, y su par argentino, Mauricio Macri, se reunieron para avanzar en un acuerdo de ...

AUTOPISTA ARRAIJÁN-LA CHORRERA Jaime Ford acude a indagatoria; confía en que saldrá bien librado del caso

Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública.
Ford es investigado por la supuesta comisión de delitos contra la administración pública. LA PRENSA/Luis García

Jaime Ford Castro, quien se desempeñó como titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP) durante un período del gobierno de ...

seguridad informática Miles de ordenadores, víctimas en todo el mundo de nuevo ciberataque

Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas.
Un mes y medio más tarde, el nuevo ataque recuerda que la ciberseguridad sigue constituyendo un desafío para las empresas. AP/Oleg Reshetnyak

El ciberataque mundial del tipo ramsomware, que se inició en Rusia y Ucrania, parecía contenido el miércoles tras haber ...