Chile lanza nuevo programa para fomentar innovación en empresas

Para facilitar la auto-sustentabilidad de los nuevos consorcios creados a partir de este llamado, el gobierno duplicó los montos de aporte público y los años de ejecución máximo de estas agrupaciones.

SANTIAGO, Chile. (XINHUA).- El programa Consorcios Tecnológicos para la Innovación, que busca incrementar la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) de las empresas chilenas, fue lanzado hoy en Santiago en una ceremonia encabezada por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Pablo Longueira.

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la asociatividad entre empresas y universidades, que genere valor a partir del alineamiento de necesidades de mercado con conocimiento tecnológico, mediante proyectos de I+D que tengan un impacto en las empresas y su competitividad.

"Buscamos un cambio cultural que permita a los chilenos creer que podemos construir un mejor país. Es más, para el gobierno una de las prioridades es convertir al país en un polo de innovación en Sudamérica y esto lo podemos lograr, por ejemplo, creando empresas de clase mundial", destacó el ministro Longueira.

Hernán Cheyre, vicepresidente de la estatal Corporación de Fomento Fabril (Ccorfo), dijo que "queremos unir a grandes y pequeñas empresas para que juntas generen innovaciones que mejorar su competitividad y productividad, generando de paso más oportunidades para todos al tener pequeñas y medianas empresas (pymes) más preparadas y con más posibilidades de crecimiento".

Para facilitar la auto-sustentabilidad de los nuevos consorcios creados a partir de este llamado, el gobierno duplicó los montos de aporte público y los años de ejecución máximo de estas agrupaciones, pudiendo postular a un financiamiento de Corfo de hasta 5 mil millones de pesos (unos $10 millones) y un plazo máximo de 10 años de subsidio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...

condenar las malas prácticas 'Detengamos la corrupción', solicita la Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa

Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa.
Apede rechaza la corrupción, porque es un flagelo que corroe los cimientos de una sociedad justa. LA PRENSA/Archivo

"Los empresarios y servidores públicos deben ser siempre agentes de cambio, para combatir la corrupción y condenar las malas ...

Copa del Rey Real Madrid cae ante el Celta de Vigo

Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias.
Dos jugadas de contragolpe sentenciaron el partido en el estadio Santiago Bernabéu, luego de hilar 40 partidos invicto en todas las competencias. AFP/Javier Soriano

El aura de imbatibilidad de Real Madrid quedó destrozada en menos de una semana.Tras hilar 40 partidos invicto en todas las ...