Chile prohíbe comercialización de lácteos chinos

9:17 a.m. - SANTIAGO DE CHILE, Chile (EFE). -El Gobierno de Chile prohibió la comercialización de todos los productos chinos que contengan leche y ordenó la incautación de aquellos que ya estén en el mercado, informaron hoy las autoridades sanitarias.

La medida, dispuesta por el ministerio de Salud, se toma a raíz de la muerte de cuatro bebés y la intoxicación de decenas de miles en el país asiático por el exceso de melamina en la leche, indicaron las fuentes.

La prohibición se mantendrá hasta que los análisis de laboratorio comprueben la inocuidad de los productos, según lo dispuesto por las autoridades.

La recomendación al público es "no consumir productos lácteos provenientes de China", subrayó a los periodistas Helia Molina, de la Dirección de Políticas Públicas del ministerio.

Agregó que las autoridades están en pleno proceso de retener los productos lácteos chinos y no permitir la entrada de nuevas partidas al país hasta que la situación se aclare.

La decisión de las autoridades chilenas sigue a la adoptada por la Unión Europea, que el jueves decretó la prohibición total del ingreso a sus fronteras de todo producto lácteo de elaboración china.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Confirman fianza de excarcelación a exministros Federico Suárez y Jaime Ford

Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford.
Exministros de Obras Públicas Federico Pepe Suárez y Jaime Ford. LA PRENSA/Archivo

El Segundo Tribunal Superior de Justicia confirmó las fianzas de excarcelación a los exministros de Obras Públicas Federico ...

Mundo Kabul aplaude la decisión de Trump de mantener las tropas estadounidenses

Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más.
Un alto responsable estadounidense afirmó que Trump había autorizado al Pentágono a desplegar un máximo de 3 mil 900 soldados estadounidenses más. AFP

La presidencia afgana aplaudió el martes la decisión del presidente estadounidense, Donald Trump, de renunciar a una retirada ...

Panameño en Grandes Ligas Allen Córdoba se enfoca en mejorar; planea jugar liga invernal

Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada.
Allen Córdoba registra 33 apariciones en el campo corto de los Padres esta temporada. AP/Archivo

El versátil pelotero panameño Allen Córdoba ya no juega con regularidad con los Padres de San Diego en el béisbol de las ...