Chile aspira a representar en reunión del G20 a países de ingreso medio

Invitado por México, el país anfitrión, Chile, que actualmente preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), acudirá a la próxima cita del G20, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de este mes en los Cabos.
Alfredo Moreno, canciller chileno. Alfredo Moreno, canciller chileno.
Alfredo Moreno, canciller chileno.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- Chile ve en su participación en la próxima cumbre del G20 una oportunidad para representar los intereses de los países de ingreso medio, según declaró hoy su canciller, Alfredo Moreno.

"Chile tiene que representar en esa reunión la opinión de los países de ingreso medio que están abiertos al mundo y que deben estar ahí", manifestó el ministro de Relaciones Exteriores en un encuentro con corresponsales extranjeros.

Invitado por México, el país anfitrión, Chile, que actualmente preside la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), acudirá a la próxima cita del G20, que se celebrará los días 17, 18 y 19 de este mes en los Cabos.

Preguntado sobre un eventual ingreso de Chile a este grupo, que reúne a las economías avanzadas y emergentes más importantes del mundo, el canciller puntualizó que en esta ocasión se trata de una invitación de la presidencia mexicana. "Ya veremos lo que sucede más adelante", añadió.

Semanas atrás, "The Washington Post" sugirió en un editorial la expulsión de Argentina del G20 y la incorporación de Chile, un país que, según el diario estadounidense, está más en sintonía con los postulados de la integración económica mundial.

Chile no oculta su deseo de integrarse definitivamente en esta estructura pero, según fuentes del Gobierno, hasta ahora no ha recibido ninguna propuesta formal en este sentido y tampoco pretende hacerlo a costa de la expulsión de Argentina.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...