Chile revisa a la baja proyección del precio del cobre para 2012

La nueva proyección, correspondiente al Informe de Tendencias del mercado del cobre correspondiente al período mayo-julio, supone un descenso de 33 centavos de dólar por libra respecto del anterior análisis.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) revisó hoy a la baja, hasta los 3,52 dólares por libra, su proyección de precio promedio del metal rojo para el año 2012, informó el organismo.

La nueva proyección, correspondiente al Informe de Tendencias del mercado del cobre correspondiente al período mayo-julio, supone un descenso de 33 centavos de dólar por libra respecto del anterior análisis.

El recorte de la proyección del precio del cobre se debe, según Cochilco, "a la inestabilidad de los mercados internacionales y no a factores estructurales".

Así, en 2012 se prevé un déficit de 214 mil toneladas métricas, una cifra inferior a la registrada en 2011, cuando el déficit fue de 232 mil toneladas métricas y el precio se situó en los 3,99 dólares por libra.

El informe también redujo hasta los 3,48 dólares por libra el pronóstico de precio del cobre para el año 2013, lo que supone un descenso de 33 céntimos de dólar por libra respecto del anterior análisis.

La menor cotización del cobre de cara al próximo año se debe a la corrección a la baja de las tasas de crecimiento del PIB mundial, la producción industrial de los principales consumidores del metal y las menores expectativas de la demanda, precisó Cochilco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

BALANCE Protestas en Venezuela suman 21 muertos: mujer oficialista, última víctima

Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Almelina Carrillo volvía de participar en una manifestación en apoyo al presidente Nicolás Maduro. AFP

La muerte de una mujer de 47 años elevó este domingo a 21 el número de fallecidos por la ola de violentas manifestaciones que ...

CORRUPCIÓN República Dominicana investigará sobrevaluaciones de Odebrecht

El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países. El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.
El caso Lava Jato, que implica a la empresa Odebrecht, es uno de los mayores casos de corrupción en la historia de Brasil y varios países.

La Procuraduría General dominicana anunció el domingo que abrirá una nueva investigación para determinar si además de sobornos ...

POSICIÓN Jefe de ONU promete hacer frente a ataques a Israel en el organismo

Antonio Guterres. Antonio Guterres.
Antonio Guterres. AP

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, intentó el domingo tranquilizar a los líderes de la comunidad judía ...