Chile revisa a la baja proyección del precio del cobre para 2012

La nueva proyección, correspondiente al Informe de Tendencias del mercado del cobre correspondiente al período mayo-julio, supone un descenso de 33 centavos de dólar por libra respecto del anterior análisis.

SANTIAGO, Chile. (EFE).- La Comisión Chilena del Cobre (Cochilco) revisó hoy a la baja, hasta los 3,52 dólares por libra, su proyección de precio promedio del metal rojo para el año 2012, informó el organismo.

La nueva proyección, correspondiente al Informe de Tendencias del mercado del cobre correspondiente al período mayo-julio, supone un descenso de 33 centavos de dólar por libra respecto del anterior análisis.

El recorte de la proyección del precio del cobre se debe, según Cochilco, "a la inestabilidad de los mercados internacionales y no a factores estructurales".

Así, en 2012 se prevé un déficit de 214 mil toneladas métricas, una cifra inferior a la registrada en 2011, cuando el déficit fue de 232 mil toneladas métricas y el precio se situó en los 3,99 dólares por libra.

El informe también redujo hasta los 3,48 dólares por libra el pronóstico de precio del cobre para el año 2013, lo que supone un descenso de 33 céntimos de dólar por libra respecto del anterior análisis.

La menor cotización del cobre de cara al próximo año se debe a la corrección a la baja de las tasas de crecimiento del PIB mundial, la producción industrial de los principales consumidores del metal y las menores expectativas de la demanda, precisó Cochilco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CRISIS Miles marchan hacia cuarteles en Venezuela en repudio a muertes en protestas

Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota.
Un joven de 22 años murió el jueves por perdigones que disparó un uniformado en disturbios en la base La Carlota. AP/Ariana Cubillos

"No más represión. No más muertos", se leía en un cartel colgado en las rejas de una base aérea en Caracas, donde miles de ...

Fotografía El brindis de San Juan Bautista

El brindis de San Juan Bautista El brindis de San Juan Bautista Galería
El brindis de San Juan Bautista Aguadulce/LA PRENSA/ Zabdy Barria

Fotografía Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia

Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Calcio florentino,  el rudo fútbol en Italia Galería
Calcio florentino, el rudo fútbol en Italia Itlaia/ AFP / FILIPPO MONTEFORTE

Destacados