China crea la Asociación Nacional de Tierras Raras

China cuenta con el monopolio en el sector de las tierras raras -vitales para las industrias militar y tecnológica-, pues, a pesar de albergar tan sólo el 36.4% de las reservas de tierras raras del mundo, exporta el 90% mundial.

BEIJING, China. EFE.- China ha fundado la "Asociación Nacional de Tierras Raras" para supervisar la producción de estos elementos y mejorar la comunicación de las partes implicadas en la explotación y venta de las mismas, informa hoy el diario Nuevo Beijing.

Según el periódico, la asociación -formada por 155 compañías- tiene también la misión de investigar el sector de tierras raras, proveer orientación sobre la producción, ofrecer servicios de intermediación, alertar sobre las disputas comerciales y defender a las compañías implicadas.

Trece de las empresas más importantes en el sector de tierras raras iniciaron la formación de la asociación, entre las que se encuentran las corporaciones China Aluminum, China MinMetals y los Grupos Nonferrous Metal y Baotou Steel Rare-Earth Hi-Tech Co, la mayor productora de estas materias primas de China.

El experto chino en análisis de tierras raras, Yu Zequan, explicó al diario que estos elementos "aún no han recibido el posicionamiento adecuado como metales estratégicos en el mercado" y estimó que la explotación de tierras raras es algo que "se debe manejar con cuidado".

Yu añadió que se debe "mejorar la producción del sector", para lo que considero óptima la formación de esta asociación, cuya formación viene debatiéndose desde hace cinco años, e influirá en temas importantes como la designación del precio de estos metales y la cuota de exportación de éstas.

Su fundación se produce semanas después de que EU -respaldado por la Unión Europea y Japón- anunciase la apertura de una "petición de consultas" formal con China en el seno de la OMC por las restricciones que la potencia asiática impone a la exportación de estos minerales, acusaciones que Beijing calificó de "infundadas"

China cuenta con el monopolio en el sector de las tierras raras -vitales para las industrias militar y tecnológica-, pues, a pesar de albergar tan sólo el 36.4% de las reservas de tierras raras del mundo, exporta el 90% mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RESULTADOS FINANCIEROS Dell revela 16 mil millones de dólares en ventas en primer trimestre con EMC Corp.

Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube.
Michael Dell hizo una fusión para lidiar con la demanda cada vez mayor de servicios de nube. Tomada de Twitter

Dell Technologies Inc. registró ventas por 16 mil 200 millones de dólares en el primer informe trimestral que resalta los ...

Selección en la Regla 5 Panameño Allen Córdoba pasa a los Padres de San Diego

Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie.
Allen Córdoba fue el mejor bateador en la Appalachian League, en la categoría Rookie. TOMADO DE INTERNET/Cardenales de San Luis

Los Padres de San Diego es la nueva organización del campo corto panameño Allen Córdoba, quien desde 2013 pertenecía a los ...

30 PAÍSES Costa Rica inaugura el Festival Internacional de Cine con 72 filmes

En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos.
En su quinta versión la CRFIC presentará cuatro estrenos mundiales y tres latinoamericanos. Tomada de Internet

Costa Rica inaugura este jueves su quinta edición del Festival Internacional de Cine (CRFIC) con 72 de las mejores ...