China crea la Asociación Nacional de Tierras Raras

China cuenta con el monopolio en el sector de las tierras raras -vitales para las industrias militar y tecnológica-, pues, a pesar de albergar tan sólo el 36.4% de las reservas de tierras raras del mundo, exporta el 90% mundial.

BEIJING, China. EFE.- China ha fundado la "Asociación Nacional de Tierras Raras" para supervisar la producción de estos elementos y mejorar la comunicación de las partes implicadas en la explotación y venta de las mismas, informa hoy el diario Nuevo Beijing.

Según el periódico, la asociación -formada por 155 compañías- tiene también la misión de investigar el sector de tierras raras, proveer orientación sobre la producción, ofrecer servicios de intermediación, alertar sobre las disputas comerciales y defender a las compañías implicadas.

Trece de las empresas más importantes en el sector de tierras raras iniciaron la formación de la asociación, entre las que se encuentran las corporaciones China Aluminum, China MinMetals y los Grupos Nonferrous Metal y Baotou Steel Rare-Earth Hi-Tech Co, la mayor productora de estas materias primas de China.

El experto chino en análisis de tierras raras, Yu Zequan, explicó al diario que estos elementos "aún no han recibido el posicionamiento adecuado como metales estratégicos en el mercado" y estimó que la explotación de tierras raras es algo que "se debe manejar con cuidado".

Yu añadió que se debe "mejorar la producción del sector", para lo que considero óptima la formación de esta asociación, cuya formación viene debatiéndose desde hace cinco años, e influirá en temas importantes como la designación del precio de estos metales y la cuota de exportación de éstas.

Su fundación se produce semanas después de que EU -respaldado por la Unión Europea y Japón- anunciase la apertura de una "petición de consultas" formal con China en el seno de la OMC por las restricciones que la potencia asiática impone a la exportación de estos minerales, acusaciones que Beijing calificó de "infundadas"

China cuenta con el monopolio en el sector de las tierras raras -vitales para las industrias militar y tecnológica-, pues, a pesar de albergar tan sólo el 36.4% de las reservas de tierras raras del mundo, exporta el 90% mundial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano

nueva jornada de manifestaciones Henrique Capriles afectado por gases durante protesta en Venezuela

En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas.
En medio de las manifestaciones, el dirigente Henrique Capriles fue herido y tuvo que ser auxiliado por sus guardaespaldas. Tomada de @JoseBritoR

El dirigente y excandidato presidencial Henrique Capriles resultó afectado este lunes 29 de mayo por el efecto de los gases ...

SERVICIOS DE CIRUGÍA CSS instalará este martes una mesa de gestión permanente para resolver la mora quirúrgica

La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República.
La reunión se realizó este lunes 29 de mayo en la Cancillería de la República. Tomada de @CSSPanama

El director de la Caja de Seguro Social (CSS), Alfredo Martiz, informó que el martes 30 de mayo se instalará una mesa de ...