China y Costa Rica prometen profundizar lazos de cooperación

Ambas partes han mantenido frecuentes visitas de alto nivel con una mayor confianza política mutua y un desarrollo rápido en cooperación comercial y económica. China y Costa Rica han alcanzado una cooperación fructífera en áreas como cultur

SAN JOSE, Costa Rica. XINHUA.- China está lista para trabajar con Costa Rica para avanzar en sus lazos de cooperación amigables y de beneficio mutuo, declaró hoy un alto funcionario chino. Zhang Gaoli, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y jefe del Partido en la ciudad de Tianjin, habló durante una reunión con la presidenta de Costa Rica, Laura Chinchilla.

Elogió las relaciones de amistad entre las dos naciones y dijo que desde que los forjaron en junio de 2007, los lazos bilaterales han atestiguado un desarrollo sano y estable.

Ambas partes han mantenido frecuentes visitas de alto nivel con una mayor confianza política mutua y un desarrollo rápido en cooperación comercial y económica. China y Costa Rica han alcanzado una cooperación fructífera en áreas como cultura, educación y tecnología y mantenido una buena comunicación y coordinación en asuntos internacionales y regionales importantes, comentó.

Chinchilla dio una bienvenida cálida a la delegación china encabezada por Zhang y dijo que Costa Risca le da una gran importancia al desarrollo de las relaciones con China.

Agregó que espera visitar China lo más pronto posible para promover y fortalecer más la comunicación y la cooperación entre los dos países en áreas como política, economía, tecnología y cultura.

Las dos partes también firmaron unos acuerdos de cooperación durante la visita de Zhang. Zhang llegó a Costa Rica el jueves a invitación del gobierno costarricense y del Partido de Liberación Nacional del país. Zhang también visitará Guyana, Suriname y Barbados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Inundaciones Fuertes lluvias afectan casas en David, Querévalo y Barú

Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son  David, Alanje y Barú.
Las zonas afectadas por las lluvias en Chiriquí son David, Alanje y Barú. Especial para La Prensa/Sandra Rivera

Alrededor de 11 casas resultaron afectadas en David, Alanje y Barú, debido a las inundaciones que se registran desde el ...

Acusan al conductor Suben a 10 los migrantes muertos en la frontera entre Estados Unidos y México

Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados.
Bradley puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron 39 migrantes apilados. AP

Las autoridades estadounidenses imputaron este lunes 24 de julio al conductor del camión hallado repleto de migrantes en ...