China y Ecuador firman acuerdo financiero en Pekín

8:42 a.m. - PEKÍN, China (EFE).- Ecuador y China firmaron hoy un acuerdo por el que Pekín otorgará a Quito un crédito financiero de unos mil 700 millones de dólares para construir la mayor planta hidroeléctrica en el país andino, que generará unos 3 mil empleos directos, según los cálculos iniciales.

El acuerdo fue rubricado hoy en la capital china por los ministros ecuatorianos de Sectores Estratégicos, Jorge Glas, y de Finanzas, Patricio Rivera, y el vicepresidente del Banco de Importaciones y Exportaciones de China (Eximbank), Zhu Xinqiang.

La planta eléctrica, que se construirá a unos 75 kilómetros al este de Quito, en la Amazonía, tiene como objetivo solucionar parte del problema de déficit eléctrico en el país.

Además, de los 3 mil empleos directos, se estima que la obra generará cerca de 30 mil puestos indirectos a nivel nacional.

Las negociación acabó en acuerdo después de que el pasado marzo, cuando ya se había adjudicado la construcción del proyecto a la empresa china Sinohydro con financiación de Eximbank, Ecuador diese por finalizado el diálogo con la entidad por considerar "inaceptables" algunas condiciones del crédito.

"Estamos hablando de un proceso de crédito de hasta 15 años de plazo, tiene 5 años y medio en los que existe un período de gracia. El proyecto tiene un costo de intereses para la República de Ecuador del 7.4%", explicó hoy tras la firma a Efe el ministro de Finanzas de Ecuador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OCHO IMPLICADOS Jueza extiende periodo para investigar homicidio y robo de banco en Chanis

De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva.
De las ocho personas bajo investigación, seis se encuentran con medida de detención preventiva. LA PRENSA/Archivo

La jueza de garantías del Primer Distrito Judicial, Yanina Mosquera, declaró causa compleja y extendió el período de ...

Cultura Fallece Janusz Glowacki, dramaturgo y guionista

Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones.
Janusz Glowacki cobró fama en la década de 1960 con cuentos y guiones. AP/David Azia

El renombrado dramaturgo y guionista polaco-estadounidense Janusz Glowacki, que ganó premios por su agudo e irónico análisis ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras.
Así luce la vía que sale de El Carmen en dirección a vía Porras. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó que su personal de rescate comenzó un operativo de búsqueda de dos ...