China Huawei espera aumento de ganancias tras caída en 2011

Huawei y su vecina rival ZTE Corp han estado expandiendo su presencia en los sectores globales de equipamiento telefónico y teléfonos móviles en los últimos años.
Aunque Huawei ha aumentado sus ventas y ha ganado terreno demercado en Europa, Africa y Asia, el último año se topó con algunos obstáculos en otros mercados como Estados Unidos y Australia. Aunque Huawei ha aumentado sus ventas y ha ganado terreno demercado en Europa, Africa y Asia, el último año se topó con algunos obstáculos en otros mercados como Estados Unidos y Australia.
Aunque Huawei ha aumentado sus ventas y ha ganado terreno demercado en Europa, Africa y Asia, el último año se topó con algunos obstáculos en otros mercados como Estados Unidos y Australia.

HONG KONG, China (Reuters).- La empresa china Huawei Technologies Co Ltd, la segunda empresa de equipos de telecomunicaciones más grande del mundo, espera un aumento de de ganancias en 2012 tras haber reportado una fuerte caída en el período anterior, gracias a nuevos proyectos e incrementos deventas en mercados de teléfonos móviles de alta gama como Japón.

La utilidad neta alcanzaría los 2 mil 400 millones de dólares, dijo el viernes el actual y rotativo presidente ejecutivo de la firma, Guo Ping, en un mensaje de Año Nuevo para los empleados.

La cifra implicaría un aumento del 29% respecto a los11 mil 600 millones de yuanes (mil 860 millones de dólares) del 2011, según su pronóstico.

Los ingresos excederían los 35 mil millones de dólares, indicó Guo. En el 2011, las ventas crecieron un 11.7% a 203.900 millones de yuanes, o alrededor de 32 mil millones dedólares.

Huawei y su vecina rival ZTE Corp han estado expandiendo su presencia en los sectores globales de equipamiento telefónico y teléfonos móviles en los últimos años.

Aunque Huawei ha aumentado sus ventas y ha ganado terreno demercado en Europa, Africa y Asia, el último año se topó con algunos obstáculos en otros mercados como Estados Unidos y Australia, como consecuencia de preocupaciones en torno a laseguridad nacional y el espionaje cibernético.

El desacelerado gasto en telecomunicaciones derivado de una economía global débil y una feroz competencia en el cada vez más atestado sector de telefonía móvil también pesaron sobre lasproyecciones de proveedores y fabricantes de equipamiento.

"Deberíamos dedicar nuestra energía limitada a objetivoscomerciales específicos y evitar el impulso de expandir elnegocio ciegamente", remarcó Guo.

En octubre pasado, ZTE, el cuarto fabricante de teléfonosmóviles más importante del mundo y el quinto en el sector deequipamiento de telecomunicaciones, reportó su peor pérdidatrimestral desde que empezó a cotizar en bolsa como consecuenciade márgenes más pequeños, retrasos en proyectos y cambioscontables en China. Guo no dio un detalle sobre los ingresos por segmentocomercial.

Huawei anunciaría sus cifras auditadas en lospróximos meses, aunque todavía no hay fecha para eso.

Su rival Ericsson aún no ha reportado sus cifras anuales, con lo cual no está claro si la empresa china logró superar al gigante sueco como el principal fabricante de equipamiento de telecomunicaciones del mundo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

LEGADO Muere el músico Gregg Allman a los 69 años

El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman.
El cantante Gregory Lenoir Allman conocido como Gregg Allman. AP/Archivo

La leyenda musical Gregg Allman, cuya voz de blues e interpretaciones llenas de sentimiento en el órgano Hammond B-3 ayudaron ...

Lo logra en su cuarto intento seguido Dortmund vence al Frankfurt y gana la Copa de Alemania

El Dortmund sumó su cuarta Copa. El Dortmund sumó su cuarta Copa.
El Dortmund sumó su cuarta Copa. AP

Pierre-Emerick Aubameyang anotó un penalti a lo Panenka en el triunfo del Borussia Dortmund este sábado 2-1 sobre el Eintracht ...

Cine Cineasta mexicano Michel Franco se lleva por tercera vez un premio en Cannes

En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes.
En la sección Una Cierta Mirada, 'Las hijas de Abril' competía con otros 17 filmes. Tomada de @Imcine

El mexicano Michel Franco se llevó este sábado su tercera recompensa en cinco años del Festival de Cannes, al recibir el ...