China, Japón y Corea del Sur intentarán un TLC en 2012

Los tres dirigentes acordaron también hoy impulsar, facilitar y proteger las inversiones respectivas, documento legal que es un primer paso importante para la cooperación económica trilateral.
Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable. Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable.
Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable.

BEIJING, Chino. (EFE).- China, Japón y Corea del Sur, acordaron este domingo iniciar conversaciones para intentar lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) este año, en la reunión que mantuvieron sus primeros ministros, Wen Jiabao, Yoshihiko Noda, y el presidente surcoreano Lee Myung-bak.

La quinta cita de alto nivel entre los tres países desde la primera en 2008, fue dedicada a impulsar una cooperación "que fortalece nuestra capacidad para afrontar las dificultades y buscar el desarrollo", según afirmó Wen en la reunión.

China tiene confianza, condiciones y capacidad para conseguir en 2012 sus objetivos de desarrollo, agregó el jefe del Ejecutivo chino.

Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable y continúan mejorando la calidad de vida de la población y la confianza del mercado.

El país avanzará en el modelo de desarrollo económico, ajustará la estructura económica, expandirá la demanda interna, impulsará la conservación de energía y la reducción de emisiones hacia el desarrollo sostenible, insistió.

Wen calificó ante la prensa el acuerdo de "decisión estratégica importante" e instó a los tres países a desarrollar esfuerzos conjuntos para alcanzar el TLC lo más rápidamente posible.

Los tres dirigentes acordaron también hoy impulsar, facilitar y proteger las inversiones respectivas, documento legal que es un primer paso importante para la cooperación económica trilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Crisis política Michel Temer cancela participación en cumbre del G20

Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo.
Temer fue acusado el lunes por el fiscal general de corrupción pasiva, y ahora la Cámara de Diputados debe decidir si acepta entregar el caso a la corte suprema para procesarlo. AP/Eraldo Peres

El presidente brasileño Michel Temer, confrontado a una grave crisis política por denuncias de corrupción, canceló su ...

príncipes de la Iglesia Papa Francisco consagra cinco cardenales nuevos

De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c).
De izquierda a derecha, el arzobispo Jean Zerbo, el arzobispo Juan José Omella, el obispo Anders Arborelius, el obispo Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, y monseñor Gregorio Rosa Chávez, junto al papa Francisco(c). AP/L'Osservatore Romano

El papa Francisco dio la bienvenida a cinco nuevos cardenales el miércoles, instándoles seriamente a actuar como siervos, no ...

Producida en Paisley Park Canción del padre de Prince sale en su natalicio 101

Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas.
Prince, quien murió el año pasado, no tuvo ningún papel creativo en las nuevas piezas. AP/Archivo

Una nueva canción del difunto padre de Prince, producida en Paisley Park, saldrá el jueves para conmemorar el que hubiera sido ...

Destacados