China, Japón y Corea del Sur intentarán un TLC en 2012

Los tres dirigentes acordaron también hoy impulsar, facilitar y proteger las inversiones respectivas, documento legal que es un primer paso importante para la cooperación económica trilateral.
Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable. Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable.
Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable.

BEIJING, Chino. (EFE).- China, Japón y Corea del Sur, acordaron este domingo iniciar conversaciones para intentar lograr un Tratado de Libre Comercio (TLC) este año, en la reunión que mantuvieron sus primeros ministros, Wen Jiabao, Yoshihiko Noda, y el presidente surcoreano Lee Myung-bak.

La quinta cita de alto nivel entre los tres países desde la primera en 2008, fue dedicada a impulsar una cooperación "que fortalece nuestra capacidad para afrontar las dificultades y buscar el desarrollo", según afirmó Wen en la reunión.

China tiene confianza, condiciones y capacidad para conseguir en 2012 sus objetivos de desarrollo, agregó el jefe del Ejecutivo chino.

Según manifestó Wen, la economía china atraviesa un momento de desarrollo estable y continúan mejorando la calidad de vida de la población y la confianza del mercado.

El país avanzará en el modelo de desarrollo económico, ajustará la estructura económica, expandirá la demanda interna, impulsará la conservación de energía y la reducción de emisiones hacia el desarrollo sostenible, insistió.

Wen calificó ante la prensa el acuerdo de "decisión estratégica importante" e instó a los tres países a desarrollar esfuerzos conjuntos para alcanzar el TLC lo más rápidamente posible.

Los tres dirigentes acordaron también hoy impulsar, facilitar y proteger las inversiones respectivas, documento legal que es un primer paso importante para la cooperación económica trilateral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Descubren a teniente del ejército alemán planeando atentado contra refugiados en su país

Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría.
Una expatriada siria llora antes de salir junto a sus hijos de uno de los campos para refugiados en Hungría. Las autoridades alemanas calculan que llegarán al país entre 5 mil y 7 mil refugiados procedentes de Hungría. REUTERS

La detención esta semana de un oficial alemán, que se hacía pasar por refugiado sirio y sospechoso de preparar un atentado ...

Mundo Italia: Arrestan a seis neonazis por promover violencia contra extranjeros

Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas.
Se cree que los seis pertenecen a una célula cuyos miembros abogaban por la violencia contra los extranjeros en conversaciones telefónicas interceptadas. Tomado de Jerusalem Post.

La policía italiana ha arrestado a seis presuntos neonazis acusados de promover la violencia contra los extranjeros.La agencia ...

Mundo Silvio Berlusconi cae de cabeza y se lastima la cara; médicos le agarran varios puntos en el labio superior

Berlusconi fue operado del corazón en 2016. Berlusconi fue operado del corazón en 2016.
Berlusconi fue operado del corazón en 2016. AP

Silvio Berlusconi, de 80 años de edad, fue brevemente hospitalizado durante la noche tras una caída, anunció el alcalde de ...