China y Japón instan a charlas globales sobre crisis económica

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas.

TOKIO/WASHINGTON (Reuters). -China y Japón instaron a la cooperación global el viernes luego de que un desplome en los mercados financieros enfatizó el temor de que la crisis de deuda de Europa se estaría saliendo de control y de que la economía estadounidense arriesga caer en otra recesión. 

Los comentarios de los dos mayores acreedores extranjeros de Washington apuntaron a la creciente preocupación de contagio luego de que las bolsas en Asia cayeron tras el desplome del jueves en Wall Street. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, discutirá el viernes la situación de los mercados financieros con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó la oficina de Sarkozy en un comunicado. 

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas, la crisis de deuda y la inquietud sobre la economía estadounidense. 

"Concuerdo en que esos temas deberían ser discutidos", dijo a los periodistas un día después de que Japón intervino para debilitar al yen. "Cada problema es importante, pero cómo priorizamos esos temas es algo para discutir desde aquí en adelante", agregó. 

Los operadores dijeron que Japón vendió yenes el viernes por segundo día consecutivo para tratar de frenar el avance de la moneda, que pone a sus exportadores en una desventaja competitiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

visita a una fábrica en Génova El papa Francisco denuncia a especuladores en un encuentro con obreros

Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias.
Durante su discurso el papa Francisco dijo que el especulador no ama su negocio, no ama a los trabajadores, solo ve al negocio y a los trabajadores como medios para obtener ganancias. AP

El papa Francisco hizo hincapié este sábado 27 de mayo en los problemas que afrontan los trabajadores en una economía ...

atentado dejó 22 muertos Tatuarse una abeja en recuerdo de las víctimas de Mánchester

El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande.
El atentado ocurrió el pasado lunes 22 cuando un kamikaze hizo estallar una bomba al término de un concierto de Ariana Grande. AFP/Ben Stansall

Cientos de personas de Mánchester se han tatuado en los últimos días una abeja, el símbolo de resistencia y laboriosidad de ...

57 días de protestas Opositores incendian camiones en Caracas; Policía los reprime

La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes.
La oposición prevé intensificar la presión con nuevas movilizaciones a partir del lunes. AP/Fernando Llano

La oposición venezolana salió este sábado 28 de mayo a la calles de la ciudad de Caracas para protestar contra el presidente ...