China y Japón instan a charlas globales sobre crisis económica

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas.

TOKIO/WASHINGTON (Reuters). -China y Japón instaron a la cooperación global el viernes luego de que un desplome en los mercados financieros enfatizó el temor de que la crisis de deuda de Europa se estaría saliendo de control y de que la economía estadounidense arriesga caer en otra recesión. 

Los comentarios de los dos mayores acreedores extranjeros de Washington apuntaron a la creciente preocupación de contagio luego de que las bolsas en Asia cayeron tras el desplome del jueves en Wall Street. 

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, discutirá el viernes la situación de los mercados financieros con la canciller alemana, Angela Merkel, y el primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó la oficina de Sarkozy en un comunicado. 

En Japón, el ministro de Finanzas, Yoshihiko Noda, dijo que los diseñadores de políticas del mundo deben enfrentar las actuales distorsiones de monedas, la crisis de deuda y la inquietud sobre la economía estadounidense. 

"Concuerdo en que esos temas deberían ser discutidos", dijo a los periodistas un día después de que Japón intervino para debilitar al yen. "Cada problema es importante, pero cómo priorizamos esos temas es algo para discutir desde aquí en adelante", agregó. 

Los operadores dijeron que Japón vendió yenes el viernes por segundo día consecutivo para tratar de frenar el avance de la moneda, que pone a sus exportadores en una desventaja competitiva. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

nuevo periodo legislativo Santos pide al Congreso 'consolidar' la paz en Colombia

Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC.
Santos pidió que en el país cese la 'polarización' y que los colombianos y congresistas se unan en torno al acuerdo firmado en noviembre con las FARC. Tomado de @JuanManSantos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instaló el jueves el nuevo periodo legislativo del Congreso, al que planteó la ...

presuntos vínculos con el Estado Islámico ONU incluye a grupos armados sirios a lista negra de sancionados

Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI.
Jaysh Jalid Ibn al Waleed está presente en la parte sur de Siria, mientras que los combatientes de Jund Al Aqsa fueron expulsados de la provincia de Idlib a principios de año y ahora operan en el bastión del EI. AP/Archivo

El Consejo de Seguridad de la ONU incluyó el jueves a dos grupos armados de Siria, dos empresas cambiarias y cuatro personas, ...

empresa multinacional Microsoft aumenta sus ganancias gracias a servicios en la nube

Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones.
Los productos para particulares tuvieron un crecimiento trimestral de 13% y la cantidad de usuarios llegó a 27 millones. BLOOMBERG/Archivo

Microsoft anunció el jueves un aumento de sus ganancias trimestrales a más de 6 mil 500 millones de dólares, impulsadas por ...