China y Japón estrechan lazos para reforzar el papel de Asia ante la crisis

Cuando está a punto de cumplirse el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas sinojaponesas, el vicepresidente chino antepuso el pragmatismo a las rencillas en pos, dijo, de "los intereses de crecimiento comunes en u
El exprimer ministro japonés, Hatoyama Yukio, conversa con el vicepresidente de China, Xi Jinping. El exprimer ministro japonés, Hatoyama Yukio, conversa con el vicepresidente de China, Xi Jinping.
El exprimer ministro japonés, Hatoyama Yukio, conversa con el vicepresidente de China, Xi Jinping.

BEIJING, China. (EFE).- El vicepresidente chino, Xi Jinping, y el antiguo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, de visita en Beijing, acordaron impulsar las relaciones entre ambos países para consolidar el papel asiático en el actual contexto de crisis económica mundial, informó hoy, sábado la agencia oficial Xinhua.

Cuando está a punto de cumplirse el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas sinojaponesas, el vicepresidente chino antepuso el pragmatismo a las rencillas en pos, dijo, de "los intereses de crecimiento comunes en un contexto regional e internacional de profunda transición y lenta recuperación económica".

"Nuestras relaciones están desempeñando un papel muy importante tanto en Asia como en el resto del mundo", agregó, y urgió a las dos partes a avanzar en una estrategia común que contribuya a la paz y la estabilidad mundial.

China arrebató a Japón la posición de segunda economía mundial en 2010, un cambio de era para un país cuyo Producto Interior Bruto (PIB) sólo era superado por Estados Unidos desde 1968.

El vicepresidente chino aseguró que ambas partes desean mantener las relaciones "para servir a los intereses fundamentales de nuestros pueblos".

"Las diferencias y las disputas entre las dos naciones -continuó- deberían solucionarse mediante la negociación y el diálogo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CAMPAÑA AVALADA POR EL JEFE DE ESTADO En Burundi, dan plazo de siete meses para que todas las parejas que viven en concubinato se casen

Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi.
Pierre Nkurunziza, presidente de Burundi. AFP

Las parejas de Burundi que viven en concubinato tienen hasta finales de 2017 para legalizar su unión, informó este viernes el ...

Deportes Luis Enrique no descarta volver a dirigir al Barcelona en un futuro

Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán.
Luis Enrique llegó en 2014 al club catalán. AFP

El técnico del Barcelona, Luis Enrique Martínez, que dirigirá a su equipo por última vez el sábado en la final de la Copa del ...