Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China y Japón estrechan lazos para reforzar el papel de Asia ante la crisis

Cuando está a punto de cumplirse el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas sinojaponesas, el vicepresidente chino antepuso el pragmatismo a las rencillas en pos, dijo, de "los intereses de crecimiento comunes en u
El exprimer ministro japonés, Hatoyama Yukio, conversa con el vicepresidente de China, Xi Jinping. El exprimer ministro japonés, Hatoyama Yukio, conversa con el vicepresidente de China, Xi Jinping.
El exprimer ministro japonés, Hatoyama Yukio, conversa con el vicepresidente de China, Xi Jinping.

BEIJING, China. (EFE).- El vicepresidente chino, Xi Jinping, y el antiguo primer ministro japonés, Yukio Hatoyama, de visita en Beijing, acordaron impulsar las relaciones entre ambos países para consolidar el papel asiático en el actual contexto de crisis económica mundial, informó hoy, sábado la agencia oficial Xinhua.

Cuando está a punto de cumplirse el 40 aniversario de la normalización de las relaciones diplomáticas sinojaponesas, el vicepresidente chino antepuso el pragmatismo a las rencillas en pos, dijo, de "los intereses de crecimiento comunes en un contexto regional e internacional de profunda transición y lenta recuperación económica".

"Nuestras relaciones están desempeñando un papel muy importante tanto en Asia como en el resto del mundo", agregó, y urgió a las dos partes a avanzar en una estrategia común que contribuya a la paz y la estabilidad mundial.

China arrebató a Japón la posición de segunda economía mundial en 2010, un cambio de era para un país cuyo Producto Interior Bruto (PIB) sólo era superado por Estados Unidos desde 1968.

El vicepresidente chino aseguró que ambas partes desean mantener las relaciones "para servir a los intereses fundamentales de nuestros pueblos".

"Las diferencias y las disputas entre las dos naciones -continuó- deberían solucionarse mediante la negociación y el diálogo".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Se desconoce el paradero del exsecretario de Martinelli Juez ordena remitir expediente seguido a Adolfo De Obarrio, por supuesto enriquecimiento

El Juzgado Duodécimo Penal ordenó a la Fiscalía Anticorrupción de Descarga remitir con vista fiscal el expediente seguido ...

AL MENOS 273 MUERTOS TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS México agradece 'de corazón' la ayuda internacional

El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'.
El canciller Luis Videgaray dijo que 'la ayuda puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de muchas personas'. AFP/Jewel Samad

México agradeció este jueves 21 de septiembre “de corazón” la rápida ayuda recibida tras los dos terremotos sufridos en las ...

ASAMBLEA Crean subcomisión que revisará proyecto que regulará a motociclistas en Panamá

Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte.
Miembros de la Comisión de Comunicación y Transporte. Cortesía Asamblea Nacional

En sesión ordinaria, la Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea Nacional, que preside el diputado de Cambio ...