China acoge fallo de panel de OMC sobre medidas antidumping de UE

China urgió a la Unión Europea a que respete las recomendaciones del panel de la Organización Mundial de Comercio y a que elimine lo más pronto posible las medidas discriminatorias.

BEIJING, China. (XINHUA).- China acogió hoy el fallo de un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que rechaza las medidas antidumping impuestas por la Unión Europea (UE) al calzado de piel importado de China. 

Shen Danyang, vocero del Ministerio de Comercio, dijo que China urgió a la UE a que respete las recomendaciones del panel de la OMC y a que elimine lo más pronto posible las medidas discriminatorias y la legislación inconsistente con las normas de la OMC. 

"China espera que la UE trate justamente a las compañías exportadoras chinas y que mantenga una relación comercial China-UE normal", dijo. 

El vocero del Mininisterio de Comercio hizo las declaraciones un día después de que un panel de la OMC apoyara en gran parte a China en una queja sobre los aranceles a la importación que impuso la UE al canzado chino. 

En el fallo, el panel dijo a la UE que ajuste su método de cálculo de aranceles antidumping a las normas de la OMC y que las acciones antidumping de la UE violaron la ley de la OMC. 

El panel de la OMC indicó que la UE aplicó falsamente cláusulas de la OMC con respecto a los aranceles antidumping durante su investigación de calzado importado de China y que actuó contras las reglas de transparencia de la OMC. 

De 1995 a 2005, la UE impuso controvertidamente una restricción arancelaria de 10 años a las importaciones de calzado de China y empezó a aplicar medidas antidumping a esas importaciones durante dos años a partir de octubre de 2006. 

Después de que expiraran las medidas antidumping en octubre de 2008, la UE empezó a revisar las políticas y extendió esas medidas durante otro periodo de 15 meses a partir del 22 de diciembre de 2009, a pesar de las objeciones de China. 

China presentó la disputa a la OMC el 4 de febrero del año pasado. Cuando recibió la queja de China, la OMC estableció un equipo el 18 de mayo del año pasado para que investigara el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Investigan a 12 guardaespaldas por asesinato del candidato presidencial colombiano Bernardo Jaramillo en 1990

Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic
Para el momento de su muerte, ocurrida en el aeropuerto El Dorado de Bogotá, Jaramillo era candidato presidencial de la Unión Patriótic Tomado de Alchetron.com

Doce exagentes en Colombia integrantes del cuerpo de seguridad del candidato presidencial izquierdista Bernardo Jaramillo, ...

Cancelan cirugías CSS reporta daños en equipos por las fluctuaciones eléctricas

En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños.
En los hospitales Susana Jones Cano y el Complejo Hospitalario Arnulfo Arias Madrid, los tomógrafos resultaron con daños. LA PRENSA/Archivo

La Caja de Seguro Social (CSS) informó este miércoles 22 de marzo que por las fluctuaciones en el sistema de distribución de ...

Economía Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad Vídeo
Apede cuestiona propuesta sobre licencia de paternidad

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa informó que la iniciativa sobre una licencia de paternidad, a la postre, puede ...