China acoge fallo de panel de OMC sobre medidas antidumping de UE

China urgió a la Unión Europea a que respete las recomendaciones del panel de la Organización Mundial de Comercio y a que elimine lo más pronto posible las medidas discriminatorias.

BEIJING, China. (XINHUA).- China acogió hoy el fallo de un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que rechaza las medidas antidumping impuestas por la Unión Europea (UE) al calzado de piel importado de China. 

Shen Danyang, vocero del Ministerio de Comercio, dijo que China urgió a la UE a que respete las recomendaciones del panel de la OMC y a que elimine lo más pronto posible las medidas discriminatorias y la legislación inconsistente con las normas de la OMC. 

"China espera que la UE trate justamente a las compañías exportadoras chinas y que mantenga una relación comercial China-UE normal", dijo. 

El vocero del Mininisterio de Comercio hizo las declaraciones un día después de que un panel de la OMC apoyara en gran parte a China en una queja sobre los aranceles a la importación que impuso la UE al canzado chino. 

En el fallo, el panel dijo a la UE que ajuste su método de cálculo de aranceles antidumping a las normas de la OMC y que las acciones antidumping de la UE violaron la ley de la OMC. 

El panel de la OMC indicó que la UE aplicó falsamente cláusulas de la OMC con respecto a los aranceles antidumping durante su investigación de calzado importado de China y que actuó contras las reglas de transparencia de la OMC. 

De 1995 a 2005, la UE impuso controvertidamente una restricción arancelaria de 10 años a las importaciones de calzado de China y empezó a aplicar medidas antidumping a esas importaciones durante dos años a partir de octubre de 2006. 

Después de que expiraran las medidas antidumping en octubre de 2008, la UE empezó a revisar las políticas y extendió esas medidas durante otro periodo de 15 meses a partir del 22 de diciembre de 2009, a pesar de las objeciones de China. 

China presentó la disputa a la OMC el 4 de febrero del año pasado. Cuando recibió la queja de China, la OMC estableció un equipo el 18 de mayo del año pasado para que investigara el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Economía Trump lanza el 'mayor recorte de impuestos de la historia' de Estados Unidos

Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles".
Mnuchin dijo que "tenemos un acuerdo fundamental sobre lo que queremos hacer y tenemos que definir los detalles". AFP

El gobierno del presidente Donald Trump lanza este miércoles una fuerte rebaja de impuestos que el secretario del Tesoro ...

Mundo Motín: Asesinan a 12 reclusos y balean a otros 11 en cárcel de Venezuela

El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles.
El incidente ocurrió la madrugada de este miércoles. Tomado de Analítica.com

Doce muertos y 11 heridos, varios de bala, fue el saldo de un enfrentamiento entre bandas rivales en una cárcel ubicada en el ...

JUAN DÍAZ Docentes y acudientes de la escuela Ernesto T. Lefevre marchan para exigir mejores instalaciones

Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras".
Los manifestantes llevaban pancartas con mensajes como “No más mentiras". Tomado de Twitter

Por tercer día consecutivo, docentes y padres de familia de la escuela Ernesto T. Lefevre, en el corregimiento de Juan Díaz, ...