Avance: Cancillería de Panamá activa el Centro de Coordinación de Información tras terremoto en México.

China acoge fallo de panel de OMC sobre medidas antidumping de UE

China urgió a la Unión Europea a que respete las recomendaciones del panel de la Organización Mundial de Comercio y a que elimine lo más pronto posible las medidas discriminatorias.

BEIJING, China. (XINHUA).- China acogió hoy el fallo de un panel de la Organización Mundial de Comercio (OMC) que rechaza las medidas antidumping impuestas por la Unión Europea (UE) al calzado de piel importado de China. 

Shen Danyang, vocero del Ministerio de Comercio, dijo que China urgió a la UE a que respete las recomendaciones del panel de la OMC y a que elimine lo más pronto posible las medidas discriminatorias y la legislación inconsistente con las normas de la OMC. 

"China espera que la UE trate justamente a las compañías exportadoras chinas y que mantenga una relación comercial China-UE normal", dijo. 

El vocero del Mininisterio de Comercio hizo las declaraciones un día después de que un panel de la OMC apoyara en gran parte a China en una queja sobre los aranceles a la importación que impuso la UE al canzado chino. 

En el fallo, el panel dijo a la UE que ajuste su método de cálculo de aranceles antidumping a las normas de la OMC y que las acciones antidumping de la UE violaron la ley de la OMC. 

El panel de la OMC indicó que la UE aplicó falsamente cláusulas de la OMC con respecto a los aranceles antidumping durante su investigación de calzado importado de China y que actuó contras las reglas de transparencia de la OMC. 

De 1995 a 2005, la UE impuso controvertidamente una restricción arancelaria de 10 años a las importaciones de calzado de China y empezó a aplicar medidas antidumping a esas importaciones durante dos años a partir de octubre de 2006. 

Después de que expiraran las medidas antidumping en octubre de 2008, la UE empezó a revisar las políticas y extendió esas medidas durante otro periodo de 15 meses a partir del 22 de diciembre de 2009, a pesar de las objeciones de China. 

China presentó la disputa a la OMC el 4 de febrero del año pasado. Cuando recibió la queja de China, la OMC estableció un equipo el 18 de mayo del año pasado para que investigara el caso.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Luis Fonsi y Daddy Yankee nominados por 'Despacito' Shakira lidera nominaciones a los Latin American Music Awards

Shakira obtuvo nueve candidaturas. Shakira obtuvo nueve candidaturas.
Shakira obtuvo nueve candidaturas.

Shakira encabeza la lista de nominados a los Latin American Music Awards con nueve candidaturas que incluyen artista del año y ...

DESASTRE NATURAL El huracán María castiga Dominica, sigue hacia Puerto Rico

Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph.
Los vientos sostenidos máximos de María eran de casi 260 kilómetros por hora, su centro estaba a unos 240 kilómetros al suroeste de St. Croix y avanzaba hacia el oeste-noroeste a 17 kph. AFP/Lionel Chamoiseau

El huracán María embistió este martes 19 de septiembre la pequeña isla de Dominica con vientos de 257 kilómetros por hora, ...

La región está llena de historias de dineros malhabidos América Latina fustiga a sus políticos corruptos, pero no va más allá

Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo
Sendic insiste que ‘no hay pruebas’ de que haya cometido irregularidades. Archivo

Joyas, trajes de baño y aparatos electrónicos: esas compras realizadas con dinero público forzaron al vicepresidente de ...