China y Rep. de Corea prometen acelerar negociaciones de libre comercio

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak. El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.

BEIJING, China. (XINHUA).- China y la República de Corea prometieron este martes acelerar sus negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio y promover la cooperación de Asia Oriental.

El compromiso fue alcanzado durante la reunión entre el primer ministro de China, Wen Jiabao, y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing.

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo Wen.

China y la República de Corea deben aprovechar esta oportunidad, estrechar su comunicación y coordinación, comenzar negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio tan pronto como sea posible e iniciar negociaciones con Japón sobre un acuerdo trilateral de libre comercio este año, para promover en conjunto el proceso de creación de una área de libre comercio entre los tres países y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), dijo Wen.

Lee apoyó las palabras de Wen y dijo que es benéfico para los intereses de ambas naciones firmar un pacto de libre comercio e impulsar la cooperación de Asia Oriental, y que la República de Corea trabajará para lograr este objetivo con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PARODIA ‘Batman vs. Superman’ y ‘Hillary’s America’ empatan en los Razzie

Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”.
Los competidores ganaron cuatro Razzie cada uno por mala actuación, guión y dirección, siendo Batman quien logró el trofeo pintado con spray a la “peor película”. AP

La película Batman vs. Superman: El origen de la justicia y un documental que ataca a Hillary Clinton empataron este sábado 25 ...

TRADICIÓN Brasileños desatan frenesí del carnaval callejero previo a desfiles en Río

Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad.
Río de Janeiro es otro hervidero este sábado. Pese a las nubes, el centro neurálgico del Carnaval ofrecía centenares de espectáculos simultáneos por toda la ciudad. AFP

Los brasileños se lanzaron en masa a las calles este sábado 25 de febrero para seguir desde temprano el frenesí de música, ...

ALERTA Volcán guatemalteco disminuye su erupción

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes.
El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, registró una potente erupción desde las 11:30 p.m. hora local del viernes. LA PRENSA/Archivo

El volcán de Fuego, cercano a Ciudad de Guatemala, disminuyó este sábado 25 de febrero la erupción que provocó ríos de lava y ...