China y Rep. de Corea prometen acelerar negociaciones de libre comercio

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak. El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.

BEIJING, China. (XINHUA).- China y la República de Corea prometieron este martes acelerar sus negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio y promover la cooperación de Asia Oriental.

El compromiso fue alcanzado durante la reunión entre el primer ministro de China, Wen Jiabao, y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing.

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo Wen.

China y la República de Corea deben aprovechar esta oportunidad, estrechar su comunicación y coordinación, comenzar negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio tan pronto como sea posible e iniciar negociaciones con Japón sobre un acuerdo trilateral de libre comercio este año, para promover en conjunto el proceso de creación de una área de libre comercio entre los tres países y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), dijo Wen.

Lee apoyó las palabras de Wen y dijo que es benéfico para los intereses de ambas naciones firmar un pacto de libre comercio e impulsar la cooperación de Asia Oriental, y que la República de Corea trabajará para lograr este objetivo con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Irán condena a muerte al empresario Babak Zanjani, quien tiene una fortuna valorada en 14 mil millones de dólares

Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani.
Se pronunció el veredicto en el juicio contra Babak Zanjani. Tomada de Twitter

La Corte Suprema de Irán confirmó la pena de muerte contra un conocido magnate y dos socios acusados de varios cargos, entre ...

Salud y Ciencia Fallece de un infarto el hombre más obeso de Colombia

Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos.
Óscar Vásquez, llegó a pesar 400 kilos. Tomado de El País

El hombre más obeso de Colombia, que alcanzó a pesar 400 kilos, falleció este sábado de un infarto en una clínica del oeste ...

Economía Airbnb retira demanda contra Nueva York por nueva ley

La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes.
La empresa es cuestionada por funcionarios que dicen que desarrolladores usan Airbnb para alquilar viviendas en lugar de venderlas a residentes permanentes. BLOOMBERG

Airbnb aceptó retirar una demanda contra la ciudad de Nueva York por una nueva ley estatal que hubiera desanimado a ...

Destacados