China y Rep. de Corea prometen acelerar negociaciones de libre comercio

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak. El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.

BEIJING, China. (XINHUA).- China y la República de Corea prometieron este martes acelerar sus negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio y promover la cooperación de Asia Oriental.

El compromiso fue alcanzado durante la reunión entre el primer ministro de China, Wen Jiabao, y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing.

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo Wen.

China y la República de Corea deben aprovechar esta oportunidad, estrechar su comunicación y coordinación, comenzar negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio tan pronto como sea posible e iniciar negociaciones con Japón sobre un acuerdo trilateral de libre comercio este año, para promover en conjunto el proceso de creación de una área de libre comercio entre los tres países y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), dijo Wen.

Lee apoyó las palabras de Wen y dijo que es benéfico para los intereses de ambas naciones firmar un pacto de libre comercio e impulsar la cooperación de Asia Oriental, y que la República de Corea trabajará para lograr este objetivo con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INFORME MÉDICO Avanza la investigación en el caso de la mujer que quemó a su pareja

Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.
Una de las pruebas que se debe entregar a la Fiscalía es el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio Público reportó este martes 25 de julio que la investigación del caso en que una mujer quemó con gasolina a su ...

Salud y Ciencia Lanzan iniciativa para coordinar los esfuerzos contra el sida

A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado.
A nivel mundial, las ayudas gubernamentales para luchar con el sida disminuyeron el año pasado. AFP

El presidente de la fundación estadounidense contra el sida (amfAR), Kenneth Cole, anunció el martes el lanzamiento de una ...

Baloncesto de la NBA Pau Gasol firma por tres años con los Spurs

Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial.
Pau Gasol (16) decidió cambiar su relación laboral con el equipo para no afectar el tope salarial. AP

Pau Gasol firmó un contrato de tres años para permanecer en las filas de los Spurs de San Antonio.Los Spurs formalizaron el ...