Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

China y Rep. de Corea prometen acelerar negociaciones de libre comercio

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak. El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.

BEIJING, China. (XINHUA).- China y la República de Corea prometieron este martes acelerar sus negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio y promover la cooperación de Asia Oriental.

El compromiso fue alcanzado durante la reunión entre el primer ministro de China, Wen Jiabao, y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing.

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo Wen.

China y la República de Corea deben aprovechar esta oportunidad, estrechar su comunicación y coordinación, comenzar negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio tan pronto como sea posible e iniciar negociaciones con Japón sobre un acuerdo trilateral de libre comercio este año, para promover en conjunto el proceso de creación de una área de libre comercio entre los tres países y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), dijo Wen.

Lee apoyó las palabras de Wen y dijo que es benéfico para los intereses de ambas naciones firmar un pacto de libre comercio e impulsar la cooperación de Asia Oriental, y que la República de Corea trabajará para lograr este objetivo con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Aeropuerto de Tocumen 150 vuelos se quedaron en tierra

Unas 10 mil personas que saldrían de Panamá se vieron afectadas ayer debido a la falta de energía. Los vuelos comenzaron a normalizarse después del mediodía.
Roberto Cisneros

ADMINISTRACIÓN PÚBLICA CSS aumentará planilla en 2018

Los pacientes esperan que la mayoría del personal que se nombre corresponda a médicos, enfermeras, farmacéuticos, entre otros, del servicio de salud.
Ricardro Iturriaga

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENSIÓN Trump: Estados Unidos sancionará a empresas que negocien con Corea del Norte

Donald Trump. Donald Trump.
Donald Trump. AFP

El presidente estadounidense Donald Trump anunció el jueves sanciones contra empresas extranjeras que negocien con Corea del ...

INFORME Imponen 735 infracciones de tránsito en las últimas 24 horas

La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren.
La vía que conduce al puente Centenario es una de las carreteras del área metropolitana donde más accidentes vehiculares ocurren. LA PRENSA/Archivo

Un total de 735 infracciones fueron impuestas –en las últimas 24 horas– por la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito ...

LA MUJER MÁS RICA Fallece multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, heredera de L'Oréal

Liliane Bettencourt. Liliane Bettencourt.
Liliane Bettencourt. AFP

Liliane Bettencourt, heredera del grupo de cosméticos L'Oréal y la mujer más rica del mundo según el semanario estadounidense ...