China y Rep. de Corea prometen acelerar negociaciones de libre comercio

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo el primer ministro de China, Wen Jiabao.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak. El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.
El primer ministro de China, Wen Jiabao y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak.

BEIJING, China. (XINHUA).- China y la República de Corea prometieron este martes acelerar sus negociaciones sobre un acuerdo de libre comercio y promover la cooperación de Asia Oriental.

El compromiso fue alcanzado durante la reunión entre el primer ministro de China, Wen Jiabao, y el presidente de la República de Corea, Lee Myung-bak, en la Residencia de Huéspedes de Estado Diaoyutai en Beijing.

Profundizar la integración económica de Asia Oriental, que se desarrolla en condiciones positivas, tiene un gran significado real y estratégico, dijo Wen.

China y la República de Corea deben aprovechar esta oportunidad, estrechar su comunicación y coordinación, comenzar negociaciones sobre un acuerdo bilateral de libre comercio tan pronto como sea posible e iniciar negociaciones con Japón sobre un acuerdo trilateral de libre comercio este año, para promover en conjunto el proceso de creación de una área de libre comercio entre los tres países y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), dijo Wen.

Lee apoyó las palabras de Wen y dijo que es benéfico para los intereses de ambas naciones firmar un pacto de libre comercio e impulsar la cooperación de Asia Oriental, y que la República de Corea trabajará para lograr este objetivo con China.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

DENUNCIAS Vandalizan acueductos rurales en Los Santos

En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas. En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas.
En las comunidades afectadas residen cerca de 200 personas. Especial para La Prensa/Alcibiades Cortez

Tres acueductos rurales del distritos de Macaracas, provincia de Los Santos, han sido vandalizados, según informaron moradores ...

Judiciales Operativo policial encubierto dejó cinco detenidos en la vía Ricardo J. Alfaro

El incidente dejó varios autos chocados. El incidente dejó varios autos chocados.
El incidente dejó varios autos chocados. Tomado de Emergencias Panamá

Cinco personas fueron detenidas, la noche del miércoles 29 de marzo, tras una persecución policial que empezó en el área de ...

Salud y Ciencia La astronauta de más edad bate récord de caminata espacial

Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre.
Whitson, de 57 años, está en el espacio desde noviembre. AP/Archivo

La astronauta de más edad y con experiencia del mundo logró un nuevo récord el jueves, esta vez por una caminata ...