China dice que no aceptará presiones para revaluar el yuan

8:12 p.m. - WASHINGTON, EU (EFE) -El viceministro de Exteriores chino, Cui Tiankai, aseguró hoy, en Washington, que la fortaleza del yuan es un asunto interno y dijo que el país asiático no aceptará presiones externas para revaluar la moneda.

El viceministro forma parte de la delegación china que se ha desplazado a Washington para participar junto a otros 46 países en una cumbre nuclear.

El propio presidente estadounidense, Barack Obama, sacó a colación el tema de la fortaleza del yuan en la reunión bilateral que mantuvo ayer con el presidente chino Hu Jintao, así como en la rueda de prensa celebrada hoy tras el cierre de la cumbre.

En Estados Unidos, varios congresistas han acusado a China de mantener devaluada su moneda de manera artificial con objeto de impulsar sus exportaciones, lo que ha dañado al sector manufacturero estadounidense.

Hoy, Obama consideró que la moneda china está "infravalorada" y dijo que a China le convendría permitir que se aprecie para que cotice más de acuerdo con los mercados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...