China alcanza nueva marca en reservas internacionales

6:08 a.m. - SHANGHAI, China. (AP). -Las reservas internacionales de China, las más grandes del mundo, subieron a finales de septiembre a un récord de 2 billones 273 mil millones de dólares, anunció hoy, miércoles, el banco central.

El Banco del Pueblo de China dijo en un comunicado en su sitio de internet que las reservas aumentaron casi 141 mil millones de dólares de julio a septiembre.

Las reservas chinas se han disparado con la compra que hace el banco central de dólares generados por su enorme superávit comercial y al ingreso de inversiones.

La recuperación económica de China y la apreciación de la moneda nacional frente al dólar han también atraído capitales del exterior que son colocados en acciones bursátiles, bienes raíces y otras inversiones, según analistas.

Beijing es el acreedor más grande de Washington y al parecer la mitad de sus reservas están compuestas por bonos del Tesoro de Estados Unidos y por notas de agencias gubernamentales.

Mientras, las exportaciones de China, todavía a la baja, mostraron en septiembre una cierta mejoría que aviva el optimismo en el comercio mundial y favorece las acciones del gobierno para preservar la recuperación económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Descubren en México una especie de perezoso gigante

Descubren en México una especie de perezoso gigante Descubren en México una especie de perezoso gigante Vídeo
Descubren en México una especie de perezoso gigante AFP

En el fondo de un profundo cenote en el paradisíaco caribe de México, científicos mexicanos encontraron un perezoso gigante ...

Videos Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales

Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales Vídeo
Diana, una amante de la moda que cambió los códigos reales AFP

La princesa Diana de Gales sigue siendo, 20 años después de su muerte, un símbolo del buen vestir que revolucionó los códigos ...

14 funcionarios heridos Al menos 37 muertos por un motín en una cárcel del sur de Venezuela

El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas.
El Ministerio Público anunció en Twitter que designó a dos fiscales para investigar la muerte de las 37 personas en el centro de Detención Judicial de Amazonas. Tomado de Internet/Infobae

Al menos 37 personas murieron durante un motín en una cárcel del estado Amazonas, en el sur de Venezuela, informaron este ...