China ampliará el margen de fluctuación del yuan con el dólar al 1%

El Banco Popular de China (emisor) anunció hoy que, a partir del lunes, ampliará el margen de fluctuación del yuan con respecto al dólar al 1 por ciento, frente al límite del 0.5% vigente hasta ahora.

BEIJING, China. EFE.- El Banco Popular de China (emisor) anunció hoy que, a partir del lunes, ampliará el margen de fluctuación del yuan con respecto al dólar al 1 por ciento, frente al límite del 0.5% vigente hasta ahora.

Así lo informó este sábado el banco a través de un comunicado emitido en su página web, en el cual justifica su decisión en el "desarrollo del mercado de divisas de China y el fomento de la capacidad de fijación de precios y de la gestión de riesgos de los agentes del mercado".

El anuncio se produce un mes después de que el gobernador de la entidad financiera, Zhou Xiaochuan, afirmase que el país asiático estaba considerando la ampliación "apropiada" del margen de fluctuación del yuan, una moneda infravalorada según creen los principales socios comerciales de la segunda economía mundial.

A diferencia de la mayor parte de las monedas principales del mundo, cuyo valor se fija en función de la oferta y la demanda, en el caso de China es el Banco Popular de China el que establece la tasa diaria del yuan.

La decisión, tal y como apunta el banco, ha sido tomada con vistas a adaptarse a la demanda del desarrollo del mercado y se ha impulsado por la mayor madurez operativa de las entidades comerciales, cada vez "más capaces de gestionar sus riesgos".

China asegura que uno de los objetivos es, con el paso del tiempo, adoptar un sistema de fluctuación libre para que el yuan sea totalmente convertible.

Zhao Qingming, analista financiero chino, apuntó al respecto que la medida ayudará a "mantener la tasa de cambio del yuan a niveles estables", según la agencia oficial Xinhua.

En la misma línea, un directivo del Banco Industrial chino señaló que la iniciativa "ha sido anticipada durante mucho tiempo" y que espera que, en aproximadamente diez meses, el margen sea ampliado al 2.5%.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

toma de posesión ‘Den una oportunidad a mi padre’, pide Ivanka Trump

En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos.
En la imagen se aprecia a Ivanka Trump, junto a esposo e hijos. AFP

Ivanka, hija de Donald Trump, instó a los detractores de su padre a darle “una oportunidad”.Al ser consultada por la cadena ...

cáncer de colon El maracuyá permite combatir el cáncer, afirma estudio en Colombia

La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda.
La pulpa del maracuyá también ayuda a combatir otros tipos de cáncer, como el Carcinoma de Walker y la leucemia linfocítica aguda. Tomada de Internet

El maracuyá, también conocido como fruta de la pasión, permite combatir el cáncer de colon en su primera fase, según un ...

redes sociales Twitter aumenta la diversidad de raza y género en su personal

Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas.
Twitter emplea a cerca de 3 mil 500 personas. BLOOMBERG/Archivo

Twitter Inc. está demostrándoles a otras empresas de Silicon Valley que es posible establecer públicamente metas de una fuerza ...