China aumenta las compras de soja sudamericana

China, el principal comprador de porotos de soja, tomaría hasta 7 millones de toneladas de soja de Brasil y Argentina en el período octubre-diciembre.

SINGAPUR, Hong Kong (Reuters). -China recibiría casi la mitad de sus importaciones de soja desde Brasil y Argentina en el cuarto trimestre tras unas ofertas competitivas de Sudamérica, que posee existencias abundantes luego de una cosecha muy generosa este año, dijeron operadores de Asia.  

China, el principal comprador de porotos de soja, tomaría hasta 7 millones de toneladas de soja de Brasil y Argentina en el período octubre-diciembre contra una demanda de importación total estimada de 15 millones de toneladas, dijeron operadores con sede en Singapur que proveen directamente a China.  

Esto se compara con alrededor de 5 millones de toneladas recibidas un año atrás. El aumento de los pedidos de China por el suministro latinoamericano a fines de año, que es en general la temporada alta para la comercialización del producto de Estados Unidos, podría presionar a los precios de los futuros del mercado de Chicago.  

“Sudamérica tomará más negocios en el primer trimestre del año de comercialización estadounidense”, dijo Adam Davis, un analista de Merricks Capital en Melbourne. “Depende del precio, ya que los compradores chinos tomarán el origen más barato”.   La iniciativa de China, de aprovechar los suministros más baratos de Sudamérica, llega luego de que los precios de los alimentos en el país treparon un 13.4 % interanual en agosto, sumando 4 puntos porcentuales al nivel de la inflación en agosto. Esta semana, los futuros de la soja en Chicago para el próximo mes cayeron casi 2 %, interrumpiendo cuatro semanas seguidas de alzas, mientras los inversores ajustaban posiciones previo al informe mensual del Departamento de Agricultura estadounidense (USDA, por su sigla en inglés) previsto para el lunes. 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cine Ben Affleck desmiente que vaya a dejar de hacer Batman

El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe.
El actor reaccionó ante los rumores de que Ben Affleck, de 44 años, sería reemplazado como intérprete del superhéroe. AP

Ben Affleck desestimó este sábado las especulaciones de que habría rodado su última película como Batman, anunciando a sus ...

Videos Paseo a Ciegas

Paseo a Ciegas Paseo a Ciegas Vídeo
Paseo a Ciegas

Cada dos domingos un emprendimiento social organiza paseos en bicicleta para personas con discapacidad visual.Detalles ...

20 años después Guillermo y Enrique mantuvieron una 'breve' conversación con Diana, el día de su muerte

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre.
Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra son guardianes del legado de su madre. Tomado de Internet

Los príncipes Guillermo y Enrique de Inglaterra revelaron que hablaron brevemente con su madre, la princesa Diana, el día de ...