China ayudará a la zona euro a través del FMI y si otros países lo hacen

Para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso o de que nada pasa".

BEIJING, China. (EFE).- China quiere ayudar a resolver la crisis de la deuda soberana en la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y si otros países lo hacen, dijo este miércoles el representante en Beijing de ese organismo, Murtaza Syed.

El Gobierno chino "ayudará a través del FMI", pero "no quiere ser el único y ha de ir acompañado", según Syed, que explicó que "puede ser mediante el aumento de la cuota (al FMI), proceso largo, o a un fondo de recursos especiales, vía potencialmente más rápida. Eso aparte de la compra de bonos y bienes en la Unión Europea (UE)".

En declaraciones a la prensa, el representante del FMI indicó que "mucho está pasando entre bambalinas. Hay muchas negociaciones que los países tienen que acordar, además de que nadie quiere ser el primero en lanzarse a ofrecer".

Según Syed, para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso (en anunciar inyección de fondos) o de que nada pasa".

Lo que está "muy claro" es que los recursos chinos irán al FMI "para demostrar a su población que es bueno" cooperar con la institución, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Viaje a Serbia para cambiar de sexo

Viaje a Serbia para cambiar de sexo Viaje a Serbia para cambiar de sexo Vídeo
Viaje a Serbia para cambiar de sexo AFP

Serbia acoge a los extranjeros que quieren cambiar de sexo, en particular a las mujeres que desean convertirse en hombres, una ...

NUEVA SOLICITUD Juez rechaza pedido de Brad Pitt de sellar documentos de custodia

Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos.
Angelina Jolie presentó una solicitud de divorcio en septiembre y actualmente tiene la custodia principal de sus seis hijos. AP/Archivo

Un juez rechazó el miércoles una solicitud de Brad Pitt para sellar detalles sobre el acuerdo de custodia en su divorcio de ...