China ayudará a la zona euro a través del FMI y si otros países lo hacen

Para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso o de que nada pasa".

BEIJING, China. (EFE).- China quiere ayudar a resolver la crisis de la deuda soberana en la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y si otros países lo hacen, dijo este miércoles el representante en Beijing de ese organismo, Murtaza Syed.

El Gobierno chino "ayudará a través del FMI", pero "no quiere ser el único y ha de ir acompañado", según Syed, que explicó que "puede ser mediante el aumento de la cuota (al FMI), proceso largo, o a un fondo de recursos especiales, vía potencialmente más rápida. Eso aparte de la compra de bonos y bienes en la Unión Europea (UE)".

En declaraciones a la prensa, el representante del FMI indicó que "mucho está pasando entre bambalinas. Hay muchas negociaciones que los países tienen que acordar, además de que nadie quiere ser el primero en lanzarse a ofrecer".

Según Syed, para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso (en anunciar inyección de fondos) o de que nada pasa".

Lo que está "muy claro" es que los recursos chinos irán al FMI "para demostrar a su población que es bueno" cooperar con la institución, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

A poco de arrancar la temporada Hamilton lidera las prácticas para el Gran Premio de Australia

El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas.
El británico Lewis Hamilton recibe asistencia en la segunda sesión de prácticas. AP

Lewis Hamilton ofreció este viernes la velocidad prometida por los cambios en las normas de la Fórmula Uno, marcando una ...

demora en trabajos de construcción Contralor Federico Humbert cuestiona retrasos en el hospital de isla Colón en Bocas del Toro

El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios.
El centro médico contará con 12 despachos para consulta externa, sala de urgencia equipada, servicio de rayos X y laboratorios. Tomada de @ContraloriaPma

El contralor general de la República, Federico Humbert, expresó este viernes 24 de marzo su preocupación por la demora en los ...

Visita especial La Orejona es exhibida en Panamá

El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación.
El exjugador holandés Ruud Van Nistelrooy también está en Panamá como parte del equipo que hace la presentación. LA PRENSA/Isaac Ortega

El codiciado trofeo de la Liga de Campeones de Fútbol de Europa  es exhibido en Panamá, como parte de una gira internacional ...