China ayudará a la zona euro a través del FMI y si otros países lo hacen

Para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso o de que nada pasa".

BEIJING, China. (EFE).- China quiere ayudar a resolver la crisis de la deuda soberana en la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y si otros países lo hacen, dijo este miércoles el representante en Beijing de ese organismo, Murtaza Syed.

El Gobierno chino "ayudará a través del FMI", pero "no quiere ser el único y ha de ir acompañado", según Syed, que explicó que "puede ser mediante el aumento de la cuota (al FMI), proceso largo, o a un fondo de recursos especiales, vía potencialmente más rápida. Eso aparte de la compra de bonos y bienes en la Unión Europea (UE)".

En declaraciones a la prensa, el representante del FMI indicó que "mucho está pasando entre bambalinas. Hay muchas negociaciones que los países tienen que acordar, además de que nadie quiere ser el primero en lanzarse a ofrecer".

Según Syed, para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso (en anunciar inyección de fondos) o de que nada pasa".

Lo que está "muy claro" es que los recursos chinos irán al FMI "para demostrar a su población que es bueno" cooperar con la institución, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ensayos de misiles Nikki Haley no descarta ataque a Norcorea por pruebas nucleares

La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico.
La embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, Nikki Haley, calificó al líder norcoreano Kim Jong-Un de inestable y paranoico. AFP/Brendan Smialowski

Nikki Haley, embajadora de Estados Unidos en las Naciones Unidas, no descartó un ataque estadounidense contra Corea del ...

relaciones bilaterales Presidente de Colombia ratifica cooperación en defensa con Paraguay

El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes.
El presidente colombiano Juan Manuel Santos (izq.) fue condecorado por su homólogo paraguayo Horacio Cartes. AP/Jorge Saenz

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos ratificó el lunes que su país seguirá cooperando con Paraguay en materia de ...

ceremonia Miami vibra al ritmo de la música latina con Billboard

Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina.
Jennifer López es una de las artistas que se presentará en los Premios Billboard a la Música Latina. AP/Archivo

La música latina resuena con fuerza en Miami con el comienzo de la Conferencia Billboard de la Música Latina.La semana de ...