China ayudará a la zona euro a través del FMI y si otros países lo hacen

Para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso o de que nada pasa".

BEIJING, China. (EFE).- China quiere ayudar a resolver la crisis de la deuda soberana en la zona euro a través del Fondo Monetario Internacional (FMI) y si otros países lo hacen, dijo este miércoles el representante en Beijing de ese organismo, Murtaza Syed.

El Gobierno chino "ayudará a través del FMI", pero "no quiere ser el único y ha de ir acompañado", según Syed, que explicó que "puede ser mediante el aumento de la cuota (al FMI), proceso largo, o a un fondo de recursos especiales, vía potencialmente más rápida. Eso aparte de la compra de bonos y bienes en la Unión Europea (UE)".

En declaraciones a la prensa, el representante del FMI indicó que "mucho está pasando entre bambalinas. Hay muchas negociaciones que los países tienen que acordar, además de que nadie quiere ser el primero en lanzarse a ofrecer".

Según Syed, para Beijing resulta un problema explicar la concesión de ayuda a la opinión pública china, reticente a la misma, "lo que está causando sensación de que hay retraso (en anunciar inyección de fondos) o de que nada pasa".

Lo que está "muy claro" es que los recursos chinos irán al FMI "para demostrar a su población que es bueno" cooperar con la institución, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Medellín Las modelos de tallas grandes desfilan por primera vez en Colombiamoda

Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa.
Modelos en el desfile de la marca de lencería Leonisa. AFP/Joaquín Sarmiento

Colombiamoda, una de las ferias textiles y de confecciones más importantes de Latinoamérica, abrió sus pasarelas en ...

Deportes Yankees doblegan a Rojos con jonrones de Gregorius y Frazier

Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees.
Todd Frazier conectó su primer cuadrangular con los Yankees. AFP

Los Yankees de Nueva York doblegaron este miércoles en las Grandes Ligas a los Rojos de Cincinnati con marcador de 9-5, ...

Fuertes disturbios Una muerte durante huelga contra constituyente en Venezuela

Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov.
Militares y policías lanzaban andanadas de perdigones y bombas lacrimógenas contra manifestantes, muchos encapuchados enfrentados con piedras y cócteles molotov. AP/Ariana Cubillos

Una muerte dejaron los fuertes enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y manifestantes durante la huelga de 48 horas ...