China baja su meta de crecimiento del PIB al 7.5% en 2012

Ésta es la primera vez que el gobierno chino baja su meta de crecimiento económico después de mantenerlo entorno al 8 por ciento por siete años consecutivos.

BEIJING, 5 mar (XINHUA).- China establece su meta de crecimiento del PIB en el 7.5% este año, inferior al 8% de 2011, de acuerdo con un informe sobre la labor del gobierno distribuido a los medios antes de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), parlamento chino.

Ésta es la primera vez que el gobierno chino baja su meta de crecimiento económico después de mantenerlo entorno al 8 por ciento por siete años consecutivos.

"Cabe enfatizar aquí que, con la ligera rebaja del objetivo de aumento del PIB, se pretende principalmente lograr una conexión gradual con los objetivos del XII Plan Quinquenal y orientar a los diversos sectores para que desplacen el centro de gravedad de su trabajo a la aceleración del cambio de la modalidad del desarrollo económico y a la mejora efectiva de su calidad y rentabilidad, con el propósito de favorecer un desarrollo más duradero, de más alto nivel y de mejor calidad", de acuerdo con el informe que hará público el premier chino Wen Jiabao.

Anteriormente, China había anunciado una meta de crecimiento del PIB del 7% para el periodo 2011-2015, correspondiente al XII Plan Quinquenal del país.

La economía china se expandió un 9.2% en 2011 respecto al año anterior después de crecer un 10.3% en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

EXPLORACIÓN Sonda Cassini sobrevive a travesía entre Saturno y anillos

Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno
Cassini surcó el cielo 3 mil 100 kilómetros por encima de las nubes de Saturno NASA/AFP

La sonda Cassini de la NASA sobrevivió a una peligrosa travesía sin precedentes entre Saturno y sus anillos. Para demostrarlo, ...

Fiscalía Sexta Anticorrupción Ariel Alvarado vuelve a ser indagado por caso de sobornos

Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017.
Ariel Alvarado está detenido desde el 21 de abril de 2017. LA PRENSA/Archivo