China baja su meta de crecimiento del PIB al 7.5% en 2012

Ésta es la primera vez que el gobierno chino baja su meta de crecimiento económico después de mantenerlo entorno al 8 por ciento por siete años consecutivos.

BEIJING, 5 mar (XINHUA).- China establece su meta de crecimiento del PIB en el 7.5% este año, inferior al 8% de 2011, de acuerdo con un informe sobre la labor del gobierno distribuido a los medios antes de la sesión anual de la Asamblea Popular Nacional (APN), parlamento chino.

Ésta es la primera vez que el gobierno chino baja su meta de crecimiento económico después de mantenerlo entorno al 8 por ciento por siete años consecutivos.

"Cabe enfatizar aquí que, con la ligera rebaja del objetivo de aumento del PIB, se pretende principalmente lograr una conexión gradual con los objetivos del XII Plan Quinquenal y orientar a los diversos sectores para que desplacen el centro de gravedad de su trabajo a la aceleración del cambio de la modalidad del desarrollo económico y a la mejora efectiva de su calidad y rentabilidad, con el propósito de favorecer un desarrollo más duradero, de más alto nivel y de mejor calidad", de acuerdo con el informe que hará público el premier chino Wen Jiabao.

Anteriormente, China había anunciado una meta de crecimiento del PIB del 7% para el periodo 2011-2015, correspondiente al XII Plan Quinquenal del país.

La economía china se expandió un 9.2% en 2011 respecto al año anterior después de crecer un 10.3% en 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

pagos de constructora internacional del sur Socios señalan a diputado Rosas en caso Odebrecht

Juan Carlos Rosas O’Donnell y Rosa Mari Molino Paz, accionista mayoritario y coadministradora, respectivamente, de la firma Rosas & Rosas, señalaron al diputado panameñista Jorge Alberto ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence Vídeo
Cinco temas claves conversados entre Varela y Pence

Detalles en la nota Varela pide a Pence fomentar las inversiones estadounidenses en Panamá.

Al menos 13 muertos Hombre que conducía la camioneta del atentado de Barcelona sigue prófugo

Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas.
Médicos forenses analizan la escena; policías informaron que las estaciones de tren y metro de la zona fueron cerradas. AFP/Josep Lago

El conductor de la camioneta que este jueves 17 de agosto arrolló a la multitud en una turística arteria de Barcelona, matando ...