China ve con cautela la luz al final del túnel económico

9:45 a.m. - BEIJING, China. (AP). -China observa indicios de recuperación económica, pero examinará la situación con detenimiento para determinar si debe aumentar el gasto para impulsar la economía al tiempo que el entorno mundial empeora, dijeron hoy, viernes, las autoridades.

"Hemos visto algunas señales positivas, incluyendo la recuperación en el crecimiento de las exportaciones", afirmó el director del organismo de planificación de China, Zhang Ping. "Esto depende de la situación cambiante para determinar si necesitamos inversión adicional", dijo Ping, responsable de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.

Zhang y el gobernador del banco central, Zhou Xiaochuan, estimaron que los datos positivos mostraban que las políticas de Beijing estaban funcionando.

Zhou reiteró la declaración formulada por el primer ministro Wen Jiabao el jueves, cuando dijo en la apertura de trabajos de la legislatura que China puede lograr un crecimiento de 8% este año con el apoyo de Beijing en la creación de empleos y la reactivación de las exportaciones.

Las plazas bursátiles del mundo tropezaron de nuevo el jueves después de que Wen se abstuvo de anunciar un plan de estímulo económico por 586 mil millones de dólares que los mercados esperaban.

La caída siguió también a las malas noticias en grandes bancos de Estados Unidos y en la firma automotriz General Motors.

Las acciones en la bolsa de Tokio perdían 3.5% en las transacciones vespertinas del viernes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Baloncesto de la NBA Celtics retirarán el número 34 de Paul Pierce

Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics.
Paul Pierce jugó 15 temporadas con los Celtics. AP

Los Celtics de Boston retirarán el número 34 de Paul Pierce durante el partido del 11 de febrero contra los Cavaliers de ...

Polémica Juez rechaza cerrar caso de Roman Polanski

Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años.
Polanski se declaró culpable de abusar sexualmente de Geimer cuando ella tenía 13 años. AFP/Archivo

Un juez de Los Ángeles rechazó la solicitud encarecida de la víctima de Roman Polanski para cerrar caso por abuso sexual ...

Fútbol alemán Bayern vence a Leverkusen en arranque de campaña; se estrena el videoarbitraje

Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol.
Corentin Tolisso aportó al triunfo del Bayern con un gol. AFP

El Bayern Múnich comenzó la temporada de la Bundesliga de la manera habitual, con un triunfo. Pese a carecer de dos astros ...