China promete combatir prácticas laborales ilegales

8:48 a.m. - SHANGHAI, China (AP).- China anunció hoy medidas enérgicas contra prácticas laborales ilegales luego de revelarse que en fábricas de ladrillo de las provincias centrales del país se usaba mano de obra esclava.

La próxima semana comenzará una inspección, de dos meses de duración, que se concentrará en hornos de cocción de ladrillos de pequeña escala, yacimientos carboníferos y talleres, según un comunicado divulgado en el portal oficial de acceso del gobierno en la internet.

Los funcionarios recibieron órdenes de solucionar las prácticas laborales ilegales, atacar una conducta criminal ilegal, proteger de manera consciente los intereses personales de la amplia masa del pueblo, y resolver ... problemas de protección de los derechos de los trabajadores inmigrantes, dijo el comunicado.

El anuncio fue hecho luego de una reunión presidida por el ministro de Trabajo y de Seguridad Social, Tian Chengping, y a la que asistieron altos funcionarios de la policía, de los ministerios de comercio y de uso de la tierra, y la Federación de Sindicatos de Trabajadores de China, un organismo oficial.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Operación Rescatistas panameños buscarán a desaparecidos en Linda Vista

Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano.
Equipo USAR Panamá arriba a suelo mexicano. Cortesía/Sinaproc

Rescatistas de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) ya se encuentran en México para reforzar las labores de rescate y asistencia ...

cifra de muertos sube a 245 México aún lucha para rescatar sobrevivientes tras sismo

La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida.
La señal de silencio (el puño en alto) en la escuela Enrique Rébsamen se da para que los rescatistas puedan escuchar algún ruido que les señale dónde hay una persona con vida. AP/Marco Ugarte

A pesar de la lluvia que caía sobre la Ciudad de México la noche del miércoles, rescatistas seguían trabajando con ...

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...