China concederá a Bielorrusia un crédito de mil millones de dólares

El jefe del legislativo chino, Wu Bangguo, que realiza una visita oficial a Bielorrusia, destacó la buena marcha de las empresas conjuntas.

MOSCÚ, Rusia (EFE).- El presidente del Comité Permanente de la Asamblea Nacional Popular china, Wu Bangguo, anunció hoy en Minsk que su país concederá a Bielorrusia un crédito de mil millones de dólares para la ejecución de proyectos conjuntos.

"El Gobierno chino ha tomado la decisión de otorgar (a Bielorrusia) un crédito de mil millones de dólares para realizar nuestros proyectos conjuntos", dijo Wu, según informó la agencia rusa Interfax.

El jefe del legislativo chino, que realiza una visita oficial a Bielorrusia, destacó la buena marcha de las empresas conjuntas, que trabajan en la modernización de las centrales eléctricas térmicas, fábricas de cemento e infraestructuras viales de esa antigua república soviética.

"También hemos llegado a un acuerdo para fabricar conjuntamente un satélite de comunicaciones, así como construir una papelera y un hotel en Minsk, que se llamará Pekín", señaló Wu. Valoró altamente la interacción de China y Bielorrusia en los asuntos internacionales y agregó: "Tenemos posiciones iguales o muy parecidas frente a una serie de problemas regionales e internacionales y nos pronunciamos por la democratización de las relaciones internacionales".

Agradeció la postura de Bielorrusia de apoyo a China frente a los problemas de Taiwán y Tíbet, así como en los asuntos referidos a los "llamados derechos humanos".

"Por nuestra parte, respaldamos firmemente la política interior y exterior que desarrolla vuestro país y todos vuestros esfuerzos en defensa de la soberanía e independencia, en vuestra lucha contra la injerencia foránea", dijo Wu a las autoridades bielorrusas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Accidente Nueva York: paracaidista muere luego de saltar cerca de la Estatua de la Libertad

Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos.
Detalles de lo ocurrido fueron dados a conocer en rueda de prensa dada por un portavoz de la Marina de Estados Unidos. Tomado de dailymail.co.uk/

Un marino de la fuerza especial SEAL de Estados Unidos cayó al vacío, cerca de la Estatua de la Libertad, después de que su ...

Economía Tercer día de problemas de los vuelos de British Airways

Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick.
Los vuelos de la British Airways salían sin problemas del segundo aeropuerto de la capital británica, Gatwick. AFP/William Edwards

Los vuelos de la aerolínea británica British Airways (BA) con salida del aeropuerto londinense de Heathrow seguían sufriendo ...

Entretenimiento Estos son los ganadores del Festival de Cine de Cannes 2017

Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes.
Pedro Almodovar, presidente del jurado de Cannes. AFP/ Valery Hache

La comedia negra "The Square" del director sueco Ruben Ostlund fue la ganadora de la Palma de Oro del Festival de Cine de ...