China consumirá 45 mil millones de metros cúbicos de gas natural licuado

Gracias a los esfuerzos de China por utilizar más energía limpia, la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014 y está previsto que el consumo alcance los 45.000 millones de metros cúbicos en 2030.

Temas:

En China la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014. En China la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014.
En China la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014.

BEIJING, China. (XINHUA). -Gracias a los esfuerzos de China por utilizar más energía limpia, la capacidad de producción de gas natural licuado (GNL) aumentará en 2014 y está previsto que el consumo alcance los 45 mil millones de metros cúbicos en 2030.

Este año se completarán 55 proyectos de GNL con el apoyo del crecimiento de beneficios del sector, lo cual permitirá aumentar la producción diaria de GNL a 60 millones de metros cúbicos, según estima la compañía de asesoramiento de energía ICIS CI, con sede en Shanghai.

La capacidad de producción de GNL creció un 51.2% para situarse en 38.35 millones de metros cúbicos el año pasado, según la empresa. 

Cifras del Instituto de Investigación de Economía y Tecnología CNPC muestran que hasta el momento, China cuenta con 66 proyectos de GNL en operación con una capacidad de producción de 33.77 millones de metros cúbicos diarios.

La cifra ascenderá a más de 70 millones de metros cúbicos diarios este año si se completa la construcción de todos los proyectos, prevé el instituto.

"El mercado está dividido entre las compañías privadas, estatales y de fondos extranjeros, de los cuales las compañías privadas ocupan un 62.3% de la cuota del mercado", dijo el instituto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...