China admite que la crisis afectará a la Expo de Shanghai

6:05 a.m. - SHANGHAI, China. (EFE). -El director del Comité Ejecutivo de la Exposición Universal de Shanghai, Wan Jifei, ha admitido por primera vez que la crisis económica mundial puede afectar al evento, y que su preocupación principal es "el retraso del comienzo de las obras", informó hoy el diario China Daily.

Wan afirmó que a pesar de que aún no se ha retirado ninguno de los participantes que han confirmado su asistencia a la exposición, "sería comprensible si lo hicieran en un futuro".

Estas declaraciones llegan tres días después de que el subdirector general del Departamento de Coordinación de la Expo, Zhou Hanmin, negara que la crisis estuviera influyendo en la preparación.

De los 185 países confirmados, sólo siete han comenzado a construir sus pabellones nacionales, y algunos, como Estados Unidos o Polonia, están encontrando problemas para financiar sus proyectos.

De momento, el único país que ha anunciado públicamente recortes en su presupuesto para la Expo ha sido Polonia, que hace una semana redujo un 70% la cantidad destinada inicialmente para levantar su pabellón.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Alcanza acuerdo con inversionista Herbalife seguirá cotizando en bolsa

Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre.
Herbalife pagará de $60 a $68 por acción en la oferta, la cual está programada para extenderse hasta el 19 de septiembre. AP/Damian Dovarganes

Herbalife Ltd. dijo que puso fin a conversaciones que habrían llevado a la empresa a dejar de cotizar en bolsa, y ...

Mundo Millones de personas se sitúan bajo la trayectoria del eclipse en Estados Unidos

Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas.
Ciudades, pueblos y parques se preparaban para recibir a un gran número de personas. AFP

Millones de aficionados se preparaban a observar el primer eclipse solar total visible en Estados Unidos en casi un siglo que ...

Sociedad Tome nota de los consejos a seguir durante el eclipse solar total

Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares.
Para observar el fenómeno de manera segura se recomiendan los filtros solares. AFP

Un eclipse total de sol atravesará Estados Unidos este lunes, oscureciendo con su sombra una diagonal desde el noroeste al ...