China da $297 millones A Honduras para hidroeléctrica

El presidente Porfirio Lobo anunció el martes que un banco chino prestará $297.7 millones a su gobierno para construir una central hidroeléctrica en la región este de Honduras.
El anuncio de que China financiará el proyecto hidroeléctrico lo hizo el presidente de Honduras Porfirio Lobo. El anuncio de que China financiará el proyecto hidroeléctrico lo hizo el presidente de Honduras Porfirio Lobo.
El anuncio de que China financiará el proyecto hidroeléctrico lo hizo el presidente de Honduras Porfirio Lobo.

TEGUCIGALPA, Honduras. (AP).- El presidente Porfirio Lobo anunció el martes que un banco chino prestará $297.7 millones a su gobierno para construir una central hidroeléctrica en la región este de Honduras.

"Esa obra es de apremiante urgencia para la nación", dijo el mandatario en un comunicado. Identificó al Industrial and Commercial Bank of China como la institución que otorgará el financiamiento.

El proyecto se construye en la cuenca del río Patuca de la provincia de Olancho, al este de Honduras y fronteriza con Nicaragua, a un costo superior a los mil $200 millones para generar 524 megavatios.

El resto de los recursos los gestiona el gobierno ante el Banco Mundial, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Centroamericano de Integración Económica, Taiwan y Europa.

El Patuca lo forman los ríos Guayape y Guayambre. Es el segundo río más grande de Centroamérica y el más largo de Honduras, con casi 500 kilómetros de longitud y una cuenca de 23 mil 900 kilómetros cuadrados.

El gobierno tiene previsto que el complejo hidroeléctrico esté terminado en cinco años.

La capacidad instalada de energía de Honduras es de mil 250 megavatios, de los cuales 70% es aportado por empresas térmicas y 30% por energías renovables.

La demanda energética nacional es de unos mil100 megavatios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerró este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación de ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...