China se sitúa detrás de EU en lista de compañías más grandes del mundo

En la lista publicada este lunes por Fortune hay ocho empresas brasileñas, otro tanto españolas, dos mexicanas, una colombiana y una venezolana, aunque ninguna de ellas se encuentra dentro de las primeras veinte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- China desplazó a Japón del segundo lugar de la lista de las 500 compañías más grandes del mundo de la revista Fortune, nómina que encabezan Estados Unidos por países y la petrolera británico-holandesa Shell a título individual.

En la lista publicada este lunes por Fortune hay ocho empresas brasileñas, otro tanto españolas, dos mexicanas, una colombiana y una venezolana, aunque ninguna de ellas se encuentra dentro de las primeras veinte.

Royal Dutch Shell recuperó la primera posición de manos de la distribuidora estadounidense Walmart, que lideró la lista en 2010 y 2009 y cae a la tercera posición, detrás de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

Las restantes integrantes de las 10 empresas más grandes son la petrolera británica BP (4ª), las petroleras chinas Sinopec Group (5ª) y China National Petroleum (6ª), la compañía eléctrica china State Grid (7ª), las petroleras estadounidenses Chevron (8ª) y ConocoPhillips (9ª) y la productora automovilística japonesa Toyota Motor (10ª).

El hecho más destacado de la nueva lista es el avance de China (73 empresas, 12 más respecto de 2010) al segundo lugar, desplazando a Japón (68, sin cambios respecto del año pasado), a pesar de que Tokio sigue siendo la ciudad que alberga más compañías (48) de las primeras 500 del mundo.

La progresión de China en 10 años ha sido espectacular ya que ha multiplicado por más de seis su número de empresas dentro de las 500 más grandes a nivel internacional, pasando de 11 en 2002 a las actuales 73.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundo Guatemala demandará a exfuncionarios por recibir sobornos de Odebrecht

Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares. Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.
Odebrecht realizó un acuerdo con las autoridades de Suiza, Brasil y Estados Unidos para el pago de multas por más de 2 mil millones de dólares.

El gobierno de Guatemala anunció este lunes que planteará una denuncia penal contra varios exfuncionarios por avalar la ...

Deportes Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1, denuncia que fue despedido por nuevos dueños

Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1
Bernie Ecclestone, presidente de la Formula 1 Ap

El británico Bernie Ecclestone, patrón histórico de la Fórmula 1, anunció este lunes que ha sido cesado de sus funciones por ...

VENEZOLANA TENÍA UNA ALERTA ROJA Detienen a supuesta líder de red de trata de personas que operaba en Panamá

En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas.
En octubre de 2016, en el PH. Chefy fueron ubicadas varias posibles víctimas de trata de personas. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez.

El Ministerio Público (MP) de Panamá informó este lunes 23 de enero de 2017 de la detención —en su país de origen— de una ...