China se sitúa detrás de EU en lista de compañías más grandes del mundo

En la lista publicada este lunes por Fortune hay ocho empresas brasileñas, otro tanto españolas, dos mexicanas, una colombiana y una venezolana, aunque ninguna de ellas se encuentra dentro de las primeras veinte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- China desplazó a Japón del segundo lugar de la lista de las 500 compañías más grandes del mundo de la revista Fortune, nómina que encabezan Estados Unidos por países y la petrolera británico-holandesa Shell a título individual.

En la lista publicada este lunes por Fortune hay ocho empresas brasileñas, otro tanto españolas, dos mexicanas, una colombiana y una venezolana, aunque ninguna de ellas se encuentra dentro de las primeras veinte.

Royal Dutch Shell recuperó la primera posición de manos de la distribuidora estadounidense Walmart, que lideró la lista en 2010 y 2009 y cae a la tercera posición, detrás de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

Las restantes integrantes de las 10 empresas más grandes son la petrolera británica BP (4ª), las petroleras chinas Sinopec Group (5ª) y China National Petroleum (6ª), la compañía eléctrica china State Grid (7ª), las petroleras estadounidenses Chevron (8ª) y ConocoPhillips (9ª) y la productora automovilística japonesa Toyota Motor (10ª).

El hecho más destacado de la nueva lista es el avance de China (73 empresas, 12 más respecto de 2010) al segundo lugar, desplazando a Japón (68, sin cambios respecto del año pasado), a pesar de que Tokio sigue siendo la ciudad que alberga más compañías (48) de las primeras 500 del mundo.

La progresión de China en 10 años ha sido espectacular ya que ha multiplicado por más de seis su número de empresas dentro de las 500 más grandes a nivel internacional, pasando de 11 en 2002 a las actuales 73.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

directriz fue emitida por Obama Presidente Trump anula norma sobre baños para transexuales

Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas.
Se desconoce cuál será el impacto inmediato que el cambio tendrá en las escuelas. Tomado de Internet

El gobierno de Donald Trump puso fin el miércoles a una protección federal a los alumnos transexuales que obligaba a las ...

gobierno de Temer Canciller de Brasil, José Serra, presenta su renuncia por problemas de salud

José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño.
José Serra, de 74 años, solicitó su exoneración del cargo en una carta enviada al mandatario brasileño. AFP/Archivo

El ministro de Relaciones Exteriores de Brasil, José Serra, presentó este miércoles 22 de febrero su renuncia en una carta ...

Grandes Ligas Odubel Herrera, líder en los nuevos Filis

Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015.
Odúbel Herrera está en el equipo grande de los Filis desde 2015. AFP

Dos años después que Filadelfia le adquirió en el draft de las reuniones de invierno, el jardinero Odubel Herrera se presentó ...