China se sitúa detrás de EU en lista de compañías más grandes del mundo

En la lista publicada este lunes por Fortune hay ocho empresas brasileñas, otro tanto españolas, dos mexicanas, una colombiana y una venezolana, aunque ninguna de ellas se encuentra dentro de las primeras veinte.

REDACCIÓN INTERNACIONAL. (AFP).- China desplazó a Japón del segundo lugar de la lista de las 500 compañías más grandes del mundo de la revista Fortune, nómina que encabezan Estados Unidos por países y la petrolera británico-holandesa Shell a título individual.

En la lista publicada este lunes por Fortune hay ocho empresas brasileñas, otro tanto españolas, dos mexicanas, una colombiana y una venezolana, aunque ninguna de ellas se encuentra dentro de las primeras veinte.

Royal Dutch Shell recuperó la primera posición de manos de la distribuidora estadounidense Walmart, que lideró la lista en 2010 y 2009 y cae a la tercera posición, detrás de la petrolera estadounidense Exxon Mobil.

Las restantes integrantes de las 10 empresas más grandes son la petrolera británica BP (4ª), las petroleras chinas Sinopec Group (5ª) y China National Petroleum (6ª), la compañía eléctrica china State Grid (7ª), las petroleras estadounidenses Chevron (8ª) y ConocoPhillips (9ª) y la productora automovilística japonesa Toyota Motor (10ª).

El hecho más destacado de la nueva lista es el avance de China (73 empresas, 12 más respecto de 2010) al segundo lugar, desplazando a Japón (68, sin cambios respecto del año pasado), a pesar de que Tokio sigue siendo la ciudad que alberga más compañías (48) de las primeras 500 del mundo.

La progresión de China en 10 años ha sido espectacular ya que ha multiplicado por más de seis su número de empresas dentro de las 500 más grandes a nivel internacional, pasando de 11 en 2002 a las actuales 73.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

primera consulta del año Merkel, fortalecida por victoria en elección regional ‘prueba’ en el estado de Sarre

La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder.
La canciller Angela Merkel tiene doce años en el poder. AFP/Tiziana Fabi

El partido conservador de Angela Merkel ganó claramente este domingo 26 de marzo la elección regional en el estado de Sarre ...

Destacados