China dice que su economía mejora más de lo esperado

9:51 a.m. - BOAO. China (AP). -El primer ministro chino Wen Jiabao afirmó el sábado que el paquete de estímulo económico nacional está dando resultados y que la economía mejora más de lo esperado, pero advirtió que la recuperación plena tomará mucho más tiempo debido a que la crisis financiera mundial sigue extendiéndose.

Wen, también el principal funcionario económico y número tres en la jerarquía nacional, prometió sacar al país de la depresión económica expandiendo la demanda interna, concretando proyectos importantes de infraestructura, hallando empleos para los estudiantes universitarios y mejorando la red del seguro social.

El primer ministro habló en el Foro Boao, una reunión anual de líderes del gobierno y los negocios en la provincia de Hainan. El tema de la conferencia de este año, que según los organizadores atrajo a 800 ejecutivos, fue "Asia: más allá de la crisis".

Wu se manifestó confiado de que China superará la crisis, pero advirtió que la recuperación económica mundial será un proceso largo y tortuoso. "No debemos perder de vista el hecho de que la crisis financiera internacional sigue expandiéndose y que no se ha revertido la tendencia básica de la recesión económica mundial", agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...